Aquellos que seáis más jóvenes seguramente estaréis ya acostumbrados a ver al fontanero y al erizo azul compartiendo juegos, mas antaño eso era impensable. Nintendo y SEGA competían ferozmente entre ellos, lanzándose pullitas entre las dos, hasta que tras el fracaso de Dreamcast, SEGA acabó abandonando el barco de desarrollar consolas. Desde entonces, hemos visto cómo las franquicias de la Gran S aparecieron en territorio nintendero, acabando aparentemente con una rivalidad que duró años. Sin embargo, gracias a Ryoichi Hasegawa, un exproductor, nos acabamos de enterar de que aún hay chispas de aquella época, que se reflejaron en obras como Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos.
Este es el pique oculto que hubo en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos
Aún maldecimos a los NFT por cortar el grifo de esta saga.
Llegados a este punto, va siendo hora de dejar de irnos por las ramas y entrar en materia. El caso es que en una entrevista concedida al canal de YouTube anglosajón de Arcade Attack Retro Gaming Network, Ryoichi Hasegawa afirmó que durante el desarrollo de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos, Nintendo pidió cambiar un detalle de la ilustración principal del juego: Sonic tenía el pie un poco adelantado al de Mario y exigieron que fuera al revés. Además, dejaron claro que el proyecto podría peligrar si no arreglaban el tema.
Curiosamente, desde entonces hemos tenido más muestras de la rivalidad entre ambas empresas, siendo la más reciente la de Sonic Racing: CrossWorlds «atacando» a Mario Kart: World, que sucedió allá por septiembre. Dicho esto, despedimos la noticia con una pregunta: ¿conocéis más ejemplos de después de la pandemia?




