La trayectoria de Ubisoft durante los últimos años ha sido curiosa como poco. Y con «curiosa», queremos decir rocambolesca. El año pasado nos sorprendió con el lanzamiento en Nintendo Switch 2 de Star Wars Outlaws (considerada a día de hoy la mejor versión del juego) y Assassin’s Creed Shadows, la más reciente entrega de la serie de asesinos. Parecía que todo iba por buen rumbo, a pesar de que había muchas restructuraciones por el camino (en parte debido a su nueva colaboración con Tencent). Pero la noticia que traemos hoy es triste como poco, ya que la compañía gala nos ha dado una mala sorpresa que hará que, entre otros, Prince of Persia Sands of Time se pierda entre las arenas del tiempo.
Ubisoft en la UVI
Ayer, Ubisoft emitió un comunicado de prensa en el que hablaba de un reinicio a nivel operativo, de gestión y de «portafolio». Si bien son muchos los datos que sacar de esta nota, lo que importa aquí es que la compañía gala ha anunciado la cancelación del desarrollo de nada menos que 6 juegos diferentes. Y por desgracia, uno de ellos era el remake de Prince of Persia Sands of Time, que se comentaba que debía salir antes de que terminara el año fiscal. De hecho, la propia cuenta de Ubisoft emitió un mensaje al respecto, alegado que el juego no había logrado la calidad que buscaban y que por eso lo cancelaban.
Junto a Prince of Persia, otros 5 juegos se han cancelado. Los únicos datos que se conocen al respecto es que 3 de esos juegos eran de nuevas IPs y que otro de ellos era un juego para móviles (del sexto no se sabe nada). Por otro lado, la compañía también ha anunciado el retraso de otros 7 juegos en desarrollo para asegurar que tienen la calidad que merecen. Entre estos 7 habría un juego que tenía previsto su lanzamiento para el año fiscal que acaba en marzo 2026 y que ahora se ha retrasado al año fiscal 2027 (y que se rumoreaba que debía ser un remake de Assassin’s Creed Black Flag).
Con este anuncio tan drástico, no podemos evitar preguntarnos qué puede estar pasando en las oficinas de Ubisoft (y por la cabeza de sus directivos) para hacer algo así. Tan solo esperamos que en un futuro próximo las noticias no sean tan negativas.
Fuente 1: nota de prensa de Ubisoft




