Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Mil y una veces habremos escuchado acerca de una posible unificación de cuentas entre la eShop de 3DS y la de Wii U, algo que sin duda nos beneficiaría a los usuarios. ¿Por qué tener un saldo para la consola de sobremesa, y otro para la portátil? Esta es una de las quejas constantes de los consumidores, a la espera de una solución. Y Nintendo es consciente de ello.

 

Dan Adelman es el responsable del desarrollo del negocio de la eShop, una respetada figura de Nintendo que suele negociar con los indies para que estos traigan sus trabajos a su tienda virtual, con bastante éxito, no podemos dudar. ¿Y qué es lo que dice el bueno de Dan sobre todo esto?

 

“Por desgracia, no tenemos nada nuevo que anunciar, a parte de que sin duda hemos escuchado muchas veces los comentarios dentro y fuera de la compañía. Esto es definitivamente algo en lo que estamos muy al tanto. Todo el desarrollo de la infraestructura realmente sucede fuera de Japón, por lo que hemos comunicado este tipo de necesidad en el mercado, y son muy conscientes de ello con el fin de trabajar para para mejorar siempre la eShop. 
En términos de cómo desarrolladores o consumidores se ven afectados por esto, ciertamente he leído un montón de frustraciones de los consumidores. En realidad no he escuchado mucho por parte de los desarrolladores, simplemente es algo que no aparece tanto en la conversación, o no aparece, por lo general, el punto de vista de ellos también es el de un consumidor, así como de desarrollador. Pero nunca he escuchado a un desarrollador decir: ‘Estoy interesado en hacer juegos para la eShop, pero debido a ese sistema de cuentas no me siento realmente cómodo para hacerlo.’ Esto no parece ser un obstáculo en estos momentos.”

 

El siempre complaciente Adelman desplaza la conversación hacia su terreno, su trabajo principal, como decíamos, que es negociar con las indies para que sus juegos acaben en 3DS y Wii U. Por otro lado, si existieran intenciones de unificar cuentas tampoco sería algo que se revelaría hasta que llegara el momento que Nintendo vea apropiado (ese día tendremos una Nintendo Direct…) Pero sin duda algo se está moviendo, y una buena señal es ver como al menos reconocen que existe un problema.

1304-09 Nintendo eShop

 Fuente

4 Respuestas

  1. Diamond
    Diamond

    yo no lo veo tan necesario. es decir, veo necesario y útil un sistema de cuentas para 3DS por el tema de las compras digitales y todo eso, pero no veo necesario ni útil que esa cuenta esté unificada a la de Wii U, ya que los juegos de cada plataforma son diferentes. por muy unificados que estén, no podré jugar Toki Tori 2 en mi 3DS ni podría jugar Pullblox en Wii U. no es como lo de PSN, que practicamente muchos juegos de PS3 están también en PSVita, pero Nintendo ve el mercado portátil diferente del de sobremesa y pretende dar juegos diferentes para cada una, así que no veo yo de qué me serviría las cuentas unificadas. al menos que haya otras razones/utilidades para hacerlo…

  2. alias79
    alias79

    Te voy a dar gran parte de razón. Es cierto que en parte es tontería por eso, que los juegos de una eShop no están disponibles en la otra. Pero creo que esto no termina aquí.

    Creo que fundamentalmente tendría que hacerse para no tener dos cuentas distintas con diferentes saldos. Anda que no fastidia, por ejemplo, el caso Wii, que se te quedan unos puntos ahí que no quieres gastarlos en juegos que no te interesan, o que con lo que te queda no te llega para nada, y no tienes más remedio que meter más puntos para aprovecharlos. Es dinero que has pagado por adelantado a Nintendo, por qué no vas a poder recuperarlo o invertirlo en otra cosa?

    Luego, hay otro tema más polémico, y es la Consola Virtual. Está claro que juegos que están diseñados específicamente para Wii U o 3DS no pueden compartirse “tal cual” entre tiendas, sin necesidad de adaptarlos, e indudablemente, algunos ni podrán ejecutarse, pero… Y los juegos de la Consola Virtual? Por desgracia, que unifiquen las cuentas no tiene que ver con nada se esto, pero quizás sería lo que inmediatamente pedirían los usuarios a continuación… Y quizás sea uno de los motivos qu frenan a Nintendo.

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas