Crear cuenta
Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

No sería de extrañar que a la hora de reimaginar su exitosa portátil, para crear New 3DS, las mentes pensantes de Nintendo decidieran reutilizar algunas partes brillantes de su más reciente hardware de sobremesa. En Wii U, algo que funciona realmente bien es la forma de utilizar la tecnología HTML5 para mover algunas aplicaciones (Miiverse, sin ir más lejos), o esa transmisión que se realiza desde la consola hacia el Wii U GamePad sin que exista un lapso de tiempo apreciable.

 

Un grupo de hackers se puso manos a la obra destripando New 3DS, en busca de los secretos que esconde esta revisión de la portátil 3D. Algunas cosas interesantes que encontraron tienen que ver con lo que comentamos en la introducción de esta historia: New 3DS cuenta con el mismo codec de vídeo H264 utilizado en Wii U para contener imagen y sonido, y enviarlas al Wii U GamePad. ¿Qué podría significar esto?

 

Realmente, se dice que en New 3DS esto es utilizado para reproducir vídeos en formato HTML5, pero se especula que en un futuro no muy lejano, Nintendo podría habilitar una opción para que la portátil actuara igual que un GamePad. Si lo piensas, no sería descabellado; ¿recuerdas que la gente pedía juegos en los que utilizar más de un GamePad? Nintendo lo descartó por el momento, entre otras cosas por el coste de tener que hacerte con un segundo mando. No obstante, esta sería la vía rápida para proporcionar esta posibilidad.

 

Por supuesto, en 3DS ya hemos visto que algo así era posible con la conexión entre Super Smash Bros. for Wii U y Super Smash Bros. for 3DS. Cabe destacar que sólo es posible para utilizar la portátil como mando, sin mostrar en pantalla la acción. Pero lo que estamos hablando sería bastante distinto: imagina poder utilizar Wii U, sin tener encendida la TV, pero conservando las dos pantallas, la táctil y la principal gracias a la trasmisión vía streaming hacia New 3DS, algo que con el modo OffTV no se puede lograr. De todas formas, señalar que New 3DS utilice H264 puede que no signifique nada de esto…

Fuente

2 Respuestas

  1. carlosq34

    La verdad es que estaría muy bien una consola que sea sobremesa-portátil. El decir, que el mando de sobremesa sea una consola independiente (siempre como opción).

    Si esto sucede, deberían actualizarse algunos juegos para que sean realmente interesantes, uno de ellos es Nintendo Land, no desde siempre, pero desde que lo jugué siempre he creído que tenia muchas posibilidades si se pudieran usar dos Gamepads… pero bueno, a ver si le dan alguna utilidad extra a la New

  2. FUOM

    Esto me recuerda a ese rumor de Nintendo Fusion en el que hablaban de que la próxima consola de Nintendo sería un híbrido consola-portátil. Quizá este es un experimento para ver que tal funciona y si agrada a los usuarios.
    PD: Este es mi primer comentario 🙂

Hacer Comentario

Abrir la barra de herramientas