Esta misma semana, Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, tuvo una charla con el diario Nikkei, en la que hablaron largo y tendido sobre los planes de la compañía nipona para el presente 2017, tocando por supuesto la llegada reciente llegada de Nintendo Switch, consola que están apoyando desde su llegada al mercado con títulos de la talla de I am Setsuna, o el en breve disponible Minna de Wai Wai! Spelunker, del que ya se puede encontrar demo jugable en la Nintendo eShop japonesa.
Como decíamos, Matsuda dedicó parte de su tiempo a mostrar su entusiasmo por Nintendo Switch, y si bien conocíamos parte de estas declaraciones, hoy tenemos acceso a la traducción de la parte en la que abordó la consola híbrida de la Gran N:
«Yosuke Matsuda: Nuestros desarrolladores tienen gran interés en Nintendo Switch, están deseosos de desafiarse a sí mismos para encontrar nuevas formas de que la gente juegue a juegos. Contar con más plataformas de juego es algo bueno para nosotros. Realmente deseo que Nintendo Switch sea un éxito. Estamos desarrollando nuevos títulos, y queremos portar los títulos existentes para apoyar a Nintendo Switch así como podamos.
Nintendo ha creado una nueva variedad de posibilidades. Creo que otras compañías conseguirán sorprender haciendo uso de las características únicas de Nintendo Switch. Tenemos nuestra propia forma de hacer las cosas, por lo que nos comprometeremos con las características únicas de Nintendo Switch para crear los juegos por los que somos conocidos.»
Al parecer, las primeras traducciones de esta entrevista sugerían que el CEO de Square Enix había asegurado más apoyo a la consola de Nintendo, que a la próxima consola de Microsoft, conocida bajo el nombre de Project Scorpio, mientras que la fuente en esta ocasión asegura que esto fue debido a una mala interpretación de las declaraciones. Por un lado, no nos extrañaría; si bien Microsoft puede darse por «muerta» en tierras niponas, a Square Enix no le interesa cerrarse puertas con los responsables de Windows.