La continuación de la saga Darksiders dependerá de las ventas de la segunda parte

Según el Jefe de Diseño de Darksiders II, Haydn Dalton de Vigil Games, Darksiders III depende directamente de lo bien que lo haga la segunda parte en el mercado, pero, de todas formas, puede que el siguiente capítulo sea algo diferente a lo que hemos visto hasta ahora.

 

Dalton comenta que, de triunfar, posiblemente reduzcan el alcance de la nueva entrega para tratar de realizar un juego «aún más brillante«. Con esto se refiere a realizar un mundo más compacto, pero a la vez más pulido, con mayor calidad en cuanto a animaciones y otros detalles, aunque también podría referirse a reducir el número de plataformas a las que vaya destinado:

 

«Las únicas personas que realmente pueden saber si hacemos (otro) Darksiders o no, es básicamente el público. Si salimos y lo hace muy bien, entonces creo que será muy convincente; Si no, quizás tengamos que hacer algo diferente a la franquicia Darksiders.

 

Si Jason (Rubin, el nuevo Director General de THQ) se sienta ahí y ve que vende 4 o 5 millones de unidades, estoy bastante seguro de que no va a decir: ‘Ahora vamos a hacer algo diferente’. Tal vez lo que que podría hacer es decir lo contrario: ‘Vamos a hacer otro juego de Darksiders, pero vamos a tratar de reducir el alcance de modo que lo podamos hacer aún más brillante’.

Debido a nuestro alcance es enorme, tal vez, diga ‘Bajaremos un poco el alcance, hacemos otro juego, pero mucho más centrado’. Eso no sería tan malo.

Hemos hecho un mundo enorme; la reducción de tamaño del mundo puede ser visto como algo de gran impacto para el punto de vista del jugador, pero, ¿sabes lo que podríamos hacer en cuanto a interacción con un mundo más pequeño?

Podría ser más pulido,  podría hacerse más cosas en cuanto a animaciones, destrucción de entornos…»

 

Darksiders II saldrá al mercado europeo el próximo mes de agosto para las plataformas Ps3, X360 y PC, mientras que se espera que sea uno de los juegos de lanzamiento para Wii U.

 

Fuente