¡Fus-Ro-Dah! Aquellos que hayáis tenido el placer de jugar al archiconocido Skyrim habréis sido testigos en primera persona de como el Sangre de Dragón, AKA Dovaahkiin, realizaba el grito más famoso de Internet y seguro que más de una vez habréis pensado… ¿Te imaginas a Link haciéndolo?
Dado el amplio vocabulario que emplea el hyliano y la sonoridad del mismo, seguro que podría realizar sin problema alguno esta clase de gritos. El Productor de The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, ha emitido unas palabras al respecto, quizás no con ese enfoque exacto, pero dejando claro que el último título de la saga TES puede ser una influencia para el nuevo Zelda que se traen entre manos.
Al ser preguntado si buscaba inspiración en algún título para esta nueva entrega que se está cocinando, el japonés respondió sin dudar con una sola palabra: ¡Skyrim! Aquí os dejamos con su respuesta al completo:
«¡Skyrim![Por alguna razón, mencionar el juego de fantasía épica de Bethesda le produce un cosquilleo y se ríe]. Obviamente juego a otros juegos y siento curiosidad por saber qué les gusta a los fans de Zelda de la experiencia Skyrim. Quizás haya algunos que busquen algo similar en un nuevo Zelda. Pero yo no me fijo en la tecnología que ha hecho posible estos juegos, si no en cómo me han hecho sentir, qué había en el juego que hacía que me moviera y cómo transmitir esas mismas sensaciones a los jugadores de mis juegos. Mi intención no es copiarlos, pero estas son las cosas que uno conserva como jugador. No es lo que ves, si no cómo el juego te hace sentir cercano a la experiencia que ofrece. Se trata más del sentimiento y de las expresiones y emociones del juego, y tengo esto en cuenta cuando trabajo en mis propios proyectos.
Es como la diferencia entre alguien que toma una foto y la mira cuanto está dibujando un cuadro, y alguien que ve algo, lo mantiene en su mente y entonces intenta recrearlo.»
Ya sabemos un poquito sobre este nuevo Zelda, aunque tras las palabras de Miyamoto ya hemos asumido que hasta que no llegue el remake de Wind Waker y pase un tiempecillo, no podremos saber nada más al respecto… ¡Ojalá cambien de opinión!