No. Satoru Iwata no va a renunciar. Esa es una de las cosas que ha dejado claras tras presentar los importantes recortes en las previsiones de ventas de la compañía. Además, el presidente de Nintendo ha formulado estos días unas palabras que podrían inquietar a todo fan de la marca:
«Estamos pensando en una nueva estructura de negocio. Dada la expansión de los dispositivos inteligentes, naturalmente estamos estudiando cómo estos pueden ser usados para hacer crecer el negocio de los juegos para jugadores. No es tan simple como permitir que Mario vaya a un smartphone.
No podemos continuar en un negocio sin ganar. Debemos adoptar un enfoque escéptico si todavía podemos simplemente crear jugadores, ofrecerles el misma vía que en el pasado por 20.000 yenes (142 euros aprox.) o 30.000 yenes (212 euros aprox.), y vender títulos por un par de miles de yenes cada uno (2.000 yenes = 14 euros aprox.).»
Una nueva estructura de negocio no significa que vayan a renunciar a todo por lo que han luchado hasta día de hoy. Pudiera ser que aprovechen el tirón smartphone para lanzar títulos que mantengan a flote la esencia de Nintendo, su especial forma de hacer las cosas. ¿»Traicionarán» con ello a sus seguidores? Seamos claros; ¿los fans están a día de hoy apoyando a Wii U? Por otro lado, nos entristecería ver la adopción de estrategias centradas en estos dispositivos, tal y como están haciendo múltiples compañías.
Debe estar conectado para enviar un comentario.