Koji Iragashi da mil gracias por la existencia del término Metroidvania. Su obra comenzó con Zelda en mente

1003-19 Castlevania Symphony of the Night

¿Quién se iba a imaginar que un término como «Metroidvania» iba a hacer un favor tan grande a quien se le atribuye ser el mayor percusor de este subgénero del mundo de los videojuegos? Cuando Koji Iragashi marchó de Konami, por otro lado lógico, le prohibieron hacer uso de la palabra «Castlevania». ¿Solución? Presentar su renacimiento bajo ese término que tantos fans ha cosechado.

 

El caso es que en su día, durante el desarrollo de Castlevania: Symphony of the Night, se planteó más realizar un juego tipo The Legend of Zelda, que un Metroid. El resultado fue el videojuego que lo llevó a la fama a finales de los 90:

 

«El nombre realmente me sorprendió [«Metroidvania»]. En mi corazón, deseaba crear un juego al estilo The Legend of Zelda. Pero supongo que si transformas Zelda en un juego de plataformas 2D, sí, es más similar a Metroid. Pensé en ello debido al «Super Salto» del juego, que era muy similar al visto en Super Metroid [Nota: Samus Aran consigue la habilidad de Super Salto durante el transcurso de Super Metroid de Super Nintendo]. «

Cuando dejé Konami, me dijeron que no podía hacer uso del nombre Castlevania para hablar de mis planes. ¡Así que fue realmente muy útil que existiera la palabra ‘Metroidvania’!»
 

Desde luego la GDC de San Francisco, de donde provienen estas declaraciones, está dando que hablar de esta leyenda del videojuego. Parece ser que todavía no tiene muy definido su próximo proyecto, por lo que seremos pacientes a la hora de esperar su verdadero regreso. Por cierto, si te interesa IGA, no te pierdas otras de sus más recientes declaraciones.

 

Fuente