Koizumi, Hayashida y Motokura, de Super Mario 3D World. ¿Por qué no hicieron un Galaxy? Además, galería con nuevos concept arts.

Muchos nos sorprendimos al ver que la nueva entrega de Super Mario en 3D para Wii U, Super Mario 3D World, dejaba a un lado la epicidad y la magia de la saga Galaxy lanzada en la predecesora de la actual sobremesa, para traernos una experiencia diferente, pero similar a lo visto en 3DS con Super Mario 3D Land.

 

Hace unas horas, Yoshiaki Koizumi, Productor de Super Mario 3D World; Koichi Hayashida, codirector, y Kenta Motokura, ídem que el anterior; han concedido una entrevista a EDGE en la que abordan varios aspectos, entre los que se encuentra el motivo por el que se decantaron por el enfoque que nos trae la última entrega en 3D del fontanero:

 

«Koichi Hayashida: Decidimos que debíamos hacer un título totalmente nuevo en vez de otra entrega de la saga Galaxy. Hasta ese momento, sólo habíamos trabajado en juegos para sobremesa, así que cualquiera podría esperar que desarrollaríamos un juego para Wii U. De hecho, estábamos realmente interesados en crear un juego de Mario en 3D que pudiese ser jugado con el efecto 3D de 3DS. Por eso decidimos desarrollar para la portátil en su lugar. Aunque también planeamos hacer una versión para Wii U. Por eso, en ese sentido, se podría decir que el juego estuvo en desarrollo durante unos tres años.»

 

Dejando a un lado esta decisión, los nipones hablaron sobre la integración del GamePad, para algunos algo escasa dado a su poco uso en el juego, aunque con total lógica si vemos lo que Motokura y Koizumi tienen que decir al respecto:

«Kenta Motokura: Siempre intentamos hacer que nuestros juegos de Mario en 3D sean altamente intuitivos y accesibles. Diseñamos este juego para que los jugadores pudiesen sumergirse en él y completar todos los niveles sin tener que leer muchos textos o tratar con unos controles difíciles, ya fuera jugando ellos solos o con otros. De todas formas, si fuéramos a hacer otro juego deberíamos hacer un mayor uso del GamePad.»

 

«Yoshiaki Koizumi: En Super Mario 3D Land nos esforzamos para integrar los mejores elementos de los juegos 2D de Mario en un juego 3D. En cierto sentido, se puede decir que creamos Super Mario 3D World repensando ideas de juego tradicionales de Mario. Además de hacer eso, fuimos insertando elementos que permitieran a los jugadores disfrutar más los extensos entornos. Todavía hay mucho por descubrir e inventar, y continuaremos proponiendo nuevas y emocionantes mecánicas de juego en el futuro.»

 

Ganas, muchas ganas, son las que tenemos por ver las nuevas mecánicas y posibilidades que nos pueden brindar con próxima entregas de la mascota de Nintendo desde la compañía de sus progenitores, viendo lo que puede dar de sí el GamePad, ¿cuál pensáis vosotros que puede ser su próximo movimiento?

 

¡Ah!, antes de acabar os dejamos de regalo una pequeña galería con nuevos concept arts que acompañan a dicha entrevista, que podéis leer entera a través del enlace que dejamos abajo.

 

 

Fuente