¿Intrigado por conocer cómo funcionarán las amiibo en Super Smash Bros.? La web del exitoso videojuego de lucha se ha actualizado con detalles sobre el uso de estas figuras NFC, confirmando que serán más que nada personajes controlados por la máquina en base a una serie de experiencias «vividas» a lo largo de su vida de juego.
Imagina que tienes la amiibo de Super Mario. La acercas al sensor NFC de tu GamePad y se añade como un jugador más a la batalla. Por ejemplo, si sois tres jugadores, podréis añadir a un amiibo para que ocupe el cuarto puesto. Esta figura tiene la capacidad de aprender de sus adversarios, curtiéndose a base a los enfrentamientos.
Tras cada combate, ganarán experiencia pudiendo mejorar su ataque o defensa, hasta alcanzar el nivel 50. También es posible equiparlas con accesorios que mejorarán sus atributos. En la imagen de abajo podemos ver unos guantes que mejoran el ataque, y a su vez la posibilidad de asestar Smashes Meteóricos, pero también bajan bastante la defensa.
Que exista un nivel máximo a alcanzar no significa que toda amiibo sea igual cuando llegue a nivel 50. Dependiendo de sus experiencias, combates o incluso de nuestro entrenamiento, será finalmente su técnica. Se dice que cada amiibo será totalmente diferente, y que evolucionarán antes si las llevamos a luchar a casa de nuestros amigos.
Durante los combates, las amiibo podrán recoger piezas de personalización, Goldones, incluso trofeos (algo que en la actualidad no es posible en la versión 3DS), que nos entregarán al finalizar el enfrentamiento.
Pero puede que te preguntes… ¿y qué diferencia hay entre un amiibo, y un personaje personalizado del editor? Lo cierto es que a ambos podrás equiparlos con ataques personalizados, pero el amiibo ganará una especie de personalidad que lo hará único, además, no será un personaje controlado por el jugador, a diferencia de los personajes personalizados. Digamos que en la inteligencia artificial está el juego.
La web advierte que Super Smash Bros. for 3DS se actualizará en un futuro para permitir el uso de amiibo, en New 3DS de serie, gracias al sensor ubicado en su pantalla táctil, y las 3DS convencionales por medio de un accesorio que saldrá a la venta a lo largo de 2015. Por otro lado, desconocemos si habrá más usos a parte de lo comentado, o los métodos de entrenamiento de nuestras amiibo. ¿Y dónde te vas a enterar cuando se sepa todo eso? Por supuesto, en NextN.
Debe estar conectado para enviar un comentario.