Ubisoft anunció dos nuevos Assassin’s Creed para 2014. Ninguno de ellos pisará un sistema Nintendo. No existe excusa alguna para no llevar el destinado a PlayStation 3 y Xbox 360, Assassin’s Creed Rogue, el último capítulo que debería pisar estos sistemas. Sí en cambio entendemos que Assassin’s Creed Unity podría tener serias dificultades para moverse en Wii U, debido en parte a las inmensas muchedumbres que recorrerán las calles de París de finales del siglo XVIII.
A este juego se ha referido Alex Amancio, director creativo de Assassin’s Creed Unity, para negar cualquier posibilidad en Wii U. «No puede, realmente no puede,» dijo Amancio. «Me refiero a que esa fue la razón desde el principio, que esto iba a ser un título exclusivo para la nueva generación,» comentando a continuación sobre las grandes multitudes que se mueven en Unity. No vamos a engañarnos evidentemente lo visto en este título está a años luz de lo que podría mover la consola de Nintendo, en cuanto a grandes entornos y personajes en pantalla se refiere, manteniendo los niveles de detalle que PlayStation 4 y Xbox One son capaces de lograr.
Amancio continuó:
«Si lo hiciéramos a la baja o para reducir que tendría un impacto negativo, no sería la misma experiencia. No creo que sea justo para los fans vender el mismo juego pero a diferentes niveles de experiencia. Incluso la fluida naturaleza de la serie y la correcta escala del juego, no podemos hacer esto. Nunca antes cargamos París [en un Assassin’s Creed]. Eso no sería posible, y en nuestras pensaríamos que estamos engañando a los fans con una versión inferior del mismo juego.»
¿Qué decir ante estas palabras? Casi no reconocemos a Ubisoft en todo este alarde de honor y buenas intenciones, compañía que en el pasado nos ha dejado títulos en la anterior sobremesa de Nintendo que precisamente habrían traicionado esta mentalidad. Pero no vamos a negar que es cierto, hacer un juego totalmente distinto en la sobremesa de Nintendo no habría sido la solución que habría contentado a nadie. De hecho, eso existe. Se llama Assassin’s Creed Rogue, y tiene una ambientación totalmente distinta. Os hablábamos de él al principio del artículo… ¿por qué este no llega a Wii U? ¿Cuál es la justificación para ello?
Excusas, en definitiva, nada más que excusas. Dejando de lado el tema Assassin’s Creed, hace mucho tiempo que Ubisoft dejó bien claro qué plataformas son las más importantes, y Wii U no es una de ellas. Ahí tenemos un Watch_Dogs retrasado y mutilado, sin las ediciones especiales que confirmaron en su día, y advirtiendo de antemano que no vamos a tener los mismos contenidos que ya se encuentran disponibles en las otras versiones. En definitiva… ya está todo dicho.
Debe estar conectado para enviar un comentario.