Hace ya cosa de un mes que The Wall Street Journal informó del supuesto proyecto encargado a Netflix, por el medio del cual se llevaría la saga The Legend of Zelda a una serie de televisión de acción real. Numerosos medios se hicieron eco, afirmando contar con fuentes que daban credibilidad a una iniciativa de la que se decía que estaba en su fase conceptual, en busca de guionistas, actores y demás.
En relación a esto, TIME preguntó a Satoru Iwata sobre el proyecto, y la respuesta… fue la siguiente:
«A partir de ahora, no tengo nada nuevo que compartir contigo sobre el uso de nuestras franquicias en series de televisión o películas, pero al menos puedo confirmar que el artículo en cuestión [Netflix, encargada de una serie de acción real de The Legend of Zelda] no se basa en información correcta.»
Decir que, de hecho, a día de hoy no existe un comunicado oficial de Nintendo, o Netflix, como para dar la noticia original por confirmada. ¿Podría haberse cancelado el proyecto? ¿Puede que nunca llegara a existir? Satoru Iwata tampoco es muy claro con su respuesta, pero también hay que tener algo muy en cuenta: si en realidad existiera, y en estos momentos estuviera en curso, su respuesta probablemente sería la misma… y que es muy importante para una compañía tener el control total de sus anuncios, pues perder la capacidad de sorprender con ellos puede cargarse, se hecho, todo el proyecto.