Si en un principio pensábamos que Devil’s Third sólo iba a poderse jugar en Wii U, ayer mismo vimos como Nintendo anunciaba que Valhalla Games iba a publicar por su propia cuenta una versión free-to-start del modo multijugador de este título, mientras que la historia y otras características se quedan en la consola de Nintendo.
Y bueno, free-to-start significa eso mismo, que en un principio no se tendrá que pagar nada para jugar, pero posiblemente se requerirá pasar por caja para desbloquear más posibilidades para nuestro jugador… eso en lo que respecta el PC, puesto que en la versión Nintendo no se ha especificado nada al respecto. El caso es que precisamente esta gran diferencia podría ser lo que suponga que Devil’s Third en su versión PC no permitirá juego cruzado (o crossplay) con la versión Wii U. Es decir, que los usuarios de una y otra plataforma jamás se verán las caras, según comenta Tomonobu Itadaki en su Facebook, debido a que el control para ambas plataformas puede variar, por lo que no sería justo para los jugadores.
Una pena que no se haya decidido por incluir esta posibilidad, pero los motivos podrían ser muy evidentes, más allá de lo comentado por Itadaki. Por ejemplo, se habla de una tasa de frames lenta en Wii U, algo que posiblemente estará subsanado en la versión PC, y que daría, por lo tanto, siempre ventaja a estos usuarios. Además, el hecho de que pueda expandirse por medio de micro pagos podría significar que finalmente la versión para compatibles cuente con contenidos que no llegarían a Wii U, lo que supondría otra barrera para el crossplay.
De postre os dejamos con un nuevo tráiler de Devil’s Third destinado al mercado japonés, donde será lanzado el 4 de agosto de 2015.






Debe estar conectado para enviar un comentario.