Ayuda a NextN comprando en Amazon

Devil’s Third Wii U no permitirá crossplay con la versión PC. Los motivos de Itadaki, y otros posibles… ¡Y nuevo tráiler!

Si en un principio pensábamos que Devil’s Third sólo iba a poderse jugar en Wii U, ayer mismo vimos como Nintendo anunciaba que Valhalla Games iba a publicar por su propia cuenta una versión free-to-start del modo multijugador de este título, mientras que la historia y otras características se quedan en la consola de Nintendo.

 

Y bueno, free-to-start significa eso mismo, que en un principio no se tendrá que pagar nada para jugar, pero posiblemente se requerirá pasar por caja para desbloquear más posibilidades para nuestro jugador… eso en lo que respecta el PC, puesto que en la versión Nintendo no se ha especificado nada al respecto. El caso es que precisamente esta gran diferencia podría ser lo que suponga que Devil’s Third en su versión PC no permitirá juego cruzado (o crossplay) con la versión Wii U. Es decir, que los usuarios de una y otra plataforma jamás se verán las caras, según comenta Tomonobu Itadaki en su Facebook, debido a que el control para ambas plataformas puede variar, por lo que no sería justo para los jugadores.

 

1506-10 Devil's Third 10

 

Una pena que no se haya decidido por incluir esta posibilidad, pero los motivos podrían ser muy evidentes, más allá de lo comentado por Itadaki. Por ejemplo, se habla de una tasa de frames lenta en Wii U, algo que posiblemente estará subsanado en la versión PC, y que daría, por lo tanto, siempre ventaja a estos usuarios. Además, el hecho de que pueda expandirse por medio de micro pagos podría significar que finalmente la versión para compatibles cuente con contenidos que no llegarían a Wii U, lo que supondría otra barrera para el crossplay.

 

De postre os dejamos con un nuevo tráiler de Devil’s Third destinado al mercado japonés, donde será lanzado el 4 de agosto de 2015.

 

 

Fuente

Webmaster
  1. Y digo yo, desde el desconocimento absoluto de la relación entre Valhalla y la gran N… y si el «desprecio» de Nintendo hacia este juego empieza tras enterarse de que Itagaki ha desarrollado la versión PC con parte del dinero que puso la compañía japonesa para reflotar el desarrollo de Devil’s?
    Qué opináis?

  2. Yo opino que si, tras poner dinero para que tu proyecto no se vaya a la mierda tu coges y lo lanzas en la competencia. Pues te dejo donde estabas para que te busques las habichuelas…

    De todas maneras, viendo que usan Unreal Engine 3 para el juego, se deduce que hacer el port no debe ser difícil. Me da que esto es más una vendetta de Itagaki que una propia guarrada en momentos previos… Fíjate que lo de PC ha salido junto con la confirmación de que NoA finalmente lo publicará en América, parece que ha sido un acuerdo posterior…

  3. y si nintendo vio que el juego en si no recuperararia la inversión hecha solo can las ventas de wiiU, y fue nintendo la que decidió llevar la versión multijugador al PC con el acuerdo de llevarse un porcentaje de las ventas hechas en esta versión del juego!?
    chan chan chan!!
    ya se demaisaodo loco conspiranoico, pero creo mas que hubo un acuerdo de antemano, ya que no me entere de que nintendo enviara a gente a apoyar el proyecto como sucedió con bayonetta

Más artículos
Shovel Knight Showdown Switch
La oscuridad de Dark Reize invade el último tráiler de Shovel Knight Showdown