Nintendo anunció las fechas de lanzamiento japonesa y europea para Devil’s Third, mientras que mantuvo un incómodo silencio de cara al mercado americano, que hizo brotar todo tipo de rumores que fueron alimentados posteriormente por los numerosos comentarios procedentes de los medios, que en su inmensa mayoría critican este primer trabajo de Valhalla Game Studios.
Pero por fin Nintendo América ha roto el silencio emitiendo un comunicado oficial en el que aseguran que Devil’s Third llegará a dicho mercado en formato físico, así como a la eShop, durante el último trimestre del año. Ojo al dato, pues la propia Nintendo confirma que se encargará de su distribución, como antaño prometieron, pero además también que Valhalla Game Studios lanzará una versión gratuita (concretamente se indica «free-to-start») de Devil’s Third para PC que ofrecerá una adaptación para esta plataforma del modo multijugador de este juego de acción, dejando el modo historia y resto de opciones exclusivas para la versión Wii U.
La nota de prensa también contiene las siguientes declaraciones del propio Tomonobu Itadaki:
«Devil’s Third ofrece una combinación única de shooter y combate cuerpo a cuerpo que ofrecerá a los poseedores de Wii U una nueva experiencia orientada a la acción. Hemos estado trabajando duro en el juego y no podemos esperar el momento en el que los fans pondrán sus manos sobre él a finales de este año.»
Curiosa maniobra lanzar una versión free-to-start en PC, pues es algo que podría traducirse de varias formas… Puede que quieran que los jugadores de PC prueben el título para dejarles los dientes largos y así se tiren de cabeza a por una Wii U… o bien simplemente se tratará de una versión ampliable pasando por caja. Lo que está claro es que, además de trabajar en Wii U, trabajaron en PC y quizás (quizás) por eso mismo la versión para la consola de Nintendo no está del todo afinada como debería, puesto que casi pondría la mano en el fuego que en PC no «gozará» de los bajones de frames que tan populares están haciendo a Devil’s Third Wii U entre la prensa, y que contará con un apartado visual bastante superior. Entonces, y tras probar la versión PC… ¿qué jugador apostaría por Wii U cuando incluso el propio Itadaki y su estudio no recomiendan usar el Wii U GamePad?
Dejar claro que nos parece fenomenal que se quiera expandir las posibilidades de este título hacia otras plataformas, como es el PC, que a fin de cuentas no compite directamente con Wii U. Lo que no nos parecería ético sería encontrarnos una versión depurada de lo que debería haberse encontrado en la versión principal… pero claro, tened en cuenta que en todo momento estamos especulando sobre el futuro.




