¿Cómo van esas cacerías? Hoy, en El Rincón del Monstruo, no vamos a hablar de ningún monstruo (qué ironía, ¿verdad?), en vez de eso nos vamos a centrar en algo tan importante como la CONVIVENCIA MULTIJUGADOR.
Y os preguntaréis, ¿para qué todo ésto? Es muy sencillo, para maximizar la eficiencia en una cacería y a su vez la diversión, hay que ser respetuoso y pensar siempre en el bienestar del resto de jugadores. Para los más novatos, e incluso para los veteranos, os resultará algo extraño todo ésto, y muchos estaréis pensando que me refiero a utilizar polvos de vida, fuentes de vida, trampas y demás para facilitar la caza. En esta entrega tocaremos este tema, por supuesto, pero sobre todo me voy a referir a las armas y el orden de prioridad.
Orden de prioridad de armas
¿Qué significa todo ésto? Para algunos que sólo utilicéis un par de tipos de armas no os habréis fijado (o tal vez sí), pero si dos cazadores atacan a un monstruo en el mismo sitio puede ser que se molesten mutuamente, o uno a otro, impidiendo maximizar el daño al monstruo. Por ejemplo, tenemos a un lancero y un cazador con espadas duales. Si atacan ambos al monstruo en una parte específica el cazador con duales impedirá al lancero atacar, ya que lo arrojará al suelo repetidamente con sus golpes, impidiendo al lancero jugar correctamente y causando frustración.
Por lo tanto, para mejorar la experiencia multijugador he ideado lo que yo llamo ORDEN DE PRIORIDAD DE ARMAS. Para no molestar a los demás jugadores y que puedan llevar a cabo su estilo de caza, es indispensable tener algo de consideración y no interferir en sus golpes tirándole con los tuyos. Puede ser algo complicado de entender de primeras, pero entendiendo los puntos clave en realidad es sencillo. Estos puntos son:
- Las armas lentas y potentes SIEMPRE tienen prioridad. Es de sentido común el pensar que un arma lenta no tendrá tantas oportunidades de propinar un golpe certero que otra arma más veloz. Imaginaos que estáis usando un martillo, cargándolo para propinar un golpe devastador e intentar aturdir al monstruo, y llega otro cazador con glaive y os pega un golpe, interrumpiendo el golpe cargado y perdiendo una oportunidad estupenda. ¿Cómo reaccionaríais? Por eso mismo estas armas son las primeras en el orden de prioridad, ya que el grupo de cazadores no se puede permitir el lujo de perder estos golpes tan potentes por culpa de un miembro del equipo.
Las armas que se engloban en esta prioridad máxima son Gran Espada, Martillo y Cornamusa.
- Las lanzas son vuestras amigas, tratadlas bien. La lanza y la lanza pistola son dos de las armas más propensas a ser interrumpidas por «fuego amigo». Estas armas en buenas manos son impresionantemente buenas, pero claro, si además de estar atento a los movimientos del monstruo tienes que esquivar a los de tus compañeros, la efectividad del cazador disminuye. A no ser que dominéis vuestro arma, no vayáis a pegar a la zona del lancero, ya veréis que os devolverá el favor matando al monstruo.
Obviamente, las armas en este bloque de prioridad son la Lanza y la Lanza Pistola.
- Armas veloces, armas de destrucción masiva. Normalmente los tipos de armas veloces suelen ser las que propicien los empujones a los compañeros (no siempre es así). Si eres usuario de alguna de ellas, debes tener especial cuidado con los compañeros de equipo, ya que podrías molestarle con tus golpes, y no dejarle golpear de manera cómoda.
En este bloque podemos incluir las Espadas Duales, la Espada y Escudo, la Espada Larga y el Glaive Insecto.
- A los cazadores les gusta volar… lo justo. Algunas armas poseen ataques ascendentes, los cuales si impactan en un cazador le proporcionaréis, sin ánimo de lucro, un estupendo viaje por el cielo. Algunas veces esta acción es beneficiosa, ya que da la opción de montar al monstruo, pero si lo hacéis cuando el compañero está dándole caña al bicho… mucha gracia no le hará (o sí, a lo mejor le gusta). También hay ataques con resultados parecidos, como la explosión elemental del Hacha Espada y la ultradescarga del Hacha Cargada.
En este bloque podemos meter el Martillo, la Cornamusa, el Hacha Espada, el Hacha Cargada y la Gran Espada.
Orden de prioridad según la parte del cuerpo
Ahora bien, ¿qué prioridad podríamos destacar de cada parte del cuerpo? Siguiendo los consejos anteriores, podemos simplificarlo en las siguientes imágenes:
En la cabeza del monstruo las armas que tendrían prioridad serían:
En partes del cuerpo cuya debilidad sea el corte:
(Aunque también podríamos meter cualquier otra, siempre que respetemos el apartado anterior)
Y siempre respetar a:
Estados para evitar el fuego amigo
Además, existen algunos estados que permiten prevenir empujones de los aliados, que son:
- El modo demoníaco de las Espadas Duales.
- Estar en posesión de los tres extractos del Glaive Insecto.
- Estar en medio del combo espiritual de la Espada Larga.
Eso sí, siguen teniendo la facultad de volar con ciertos golpes, por lo que habrá que seguir teniendo cuidado por su bienestar.
Consejos
Si quieres ser un cazador apreciado por lo demás, puedes seguir estos consejos:
- Utiliza polvos de vida y fuentes de vida siempre que observes a algún compañero bajo de vida y no pueda curarse, podrías salvarle la vida (y salvar parte del botín).
- Las bombas de luz son muy útiles para mantener a ciertos monstruos en el sitio, como al Akantor, y que sea pasto de las ballestas perforantes y otras armas potentes.
- Las trampas siempre son ideales para ganar el tempo del combate, al parar al monstruo y poder golpearle a placer.
- ¿Quieres ser elogiado después de una cacería? Utiliza la cornamusa. Sus melodías siempre son bien recibidas, y recibidas agradables piropos de los demás jugadores.
- Busca la polivalencia, un cazador capaz de manejar más tipos de armas podrá prepararse mejor para ciertos monstruos, y por lo tanto podrá ayudar más.
Acciones a evitar
Por supuesto, hay algunas cosillas que tienes que tener en cuenta, pero para no hacerlas:
- No atacar a un monstruo que está siendo montado por un compañero, ya que podríais tirarlo y echar por tierra el trabajo para derribarlo y el posterior tiempo gratis para pegarle de lo lindo.
- Bombas de luz, siempre en su debido momento. Aunque es muy recomendable usarla, hay que saber cuándo, para poder acertarla y no dejar ciegos a los demás cazadores, dejándolos vendidos ante el monstruo.
- Si hay artilleros en el grupo, dejadles tranquilos, hacen un trabajo muy valioso a distancia, y no valoran positivamente que te tomes la molestia en ir a su ubicación y que les peguéis. Pobres, no han hecho nada malo.
- Usuario de Espada Larga, por favor, ten cuidado con tus golpes. Todos te lo agradeceremos.
Conclusión
Los demás cazadores son tus amigos. Trátalos bien y te salvarán. Trátalos mal y seguramente te echen de la sala (o se salgan si es tu sesión). Un grupo de cazadores trabajando armónicamente en conjunto es lo más bello que podrás ver en Monster Hunter, sin contar la magnificiencia y grandiosidad del Gran Jaggi. Después de este lapsus en la guía de monstruos, ¡seguiremos con más monstruos para analizar! ¿Qué monstruo será? ¡Que el felyne os acompañe!
Anteriores entregas de El Rincón del Monstruo
Debe estar conectado para enviar un comentario.