Ya queda menos de un mes para que Super Mario Maker llegue al mercado, celebrando el treinta aniversario del fontanero. A estas alturas sería de esperar una nueva Nintendo Direct emitida para todos los territorios, destinada a publicitar y poner los dientes largos, como han hecho anteriormente con una buena cantidad de videojuegos de gran calibre. Sin embargo, algo extraño ha ocurrido: Nintendo España publica un tweet en el que nos piden que echemos un vistazo al tráiler americano completamente en inglés. Nos queda claro que estos contenidos iban dentro de una Nintendo Direct, y que la Gran N todavía no sabe que va a hacer con estas tan queridas y necesarias presentaciones…
El tráiler en cuestión, de unos 7 minutos (en inglés) muestra nuevas posibilidades de Super Mario Maker, cumpliendo con esa nueva norma de Nintendo de hacer crecer hasta límites insospechados las ganas de tener en las manos un videojuego cuando ya se acerca su lanzamiento. Dada a la cantidad de detalles que se recogen, y a que se encuentra en inglés, os ofrecemos un resumen de todo lo que veréis en él, tanto de elementos ya conocidos, como inéditos:
- Comenzamos con una paleta esencial de herramientas donde podremos seleccionar iconos de objetos y enemigos
- No tienes que preocuparte por romper un poco las reglas, algo a lo que se refiere a meter, por ejemplo, un hermano martillo en un bloque interrogante. «La experimentación es la clave»
- Algunos objetos pueden sufrir transformaciones si los agitamos o combinamos con un super champiñón. Agitas un Boo, se transforma en un montón de ellos, agitas un Koopa Verde, se convierte en Koopa Rojo (¿¡así que ese es el modo en el que se transformaban!?).
- Se muestra la forma para crear cañones que disparen monedas; simplemente hay que arrastrarlas dentro en el modo edición.
- No todos los iconos (objetos/enemigos) estarán disponibles desde un inicio. Comenzamos con una serie de ellos, e irán ampliándose a lo largo de nueve días de juego, hasta conseguir un total de 60. A los cinco minutos de creación/edición de escenarios se «encargarán» los iconos del día siguiente. Esta táctica va destinada a prolongar el uso del videojuego.
- Para ajustar al máximo los saltos, podremos ver un fantasma de Super Mario para crear el suelo donde aterrizará el fontanero.
- A parte de objetos, también podrás conseguir efectos de sonido, utilizando el mismo sistema de entrega que los objetos; el primer día te advertirán de la disponibilidad de la primera tanda, indicando que tendrás que jugar otros 5 minutos para hacer el encargo de la siguiente tanda que llegará al día siguiente.
- Los efectos de sonido funcionan de la siguiente forma: colocas el icono del efecto en cuestión, por ejemplo, sobre una tubería. El jugador no los verá hasta que no sitúe al personaje encima de la tubería. Por ejemplo, si se colocaron sobre esa tubería el efecto de cohetes, sonarán y se verán unos cohetes cuando Super Mario se sitúe sobre ese punto. También podrán esconderse dentro de bloques.
- Los efectos de sonido vienen acompañados de efectos visuales, y se pueden combinar, por ejemplo el efecto de «palmas», escucharemos unas ovaciones que podrían venir acompañadas de piedras que caen del cielo.
- Incluso podremos grabar nuestros propios sonidos para ser utilizados como efectos del juego. El icono del periquito de la aplicación de sonido de 3DS sirve para eso. En el ejemplo vemos un escenario creado a modo pastel de cumpleaños en el con un sonido grabado que dice «Feliz Cumpleaños». Esto da que pensar qué ocurrirá con aquellos usuarios que graben «sonidos indeseables» (insultos, ruidos obscenos, etc)… recordemos que en nuestras manos estará la posibilidad denunciar malos usos.
- Si cogemos un bloque de nota y lo agitamos, se convertirá en un bloque musical. Haciendo uso de ellos podremos aplicar efectos sonoros que darán la sensación de haber retocado las canciones incluidas en el juego, con la adición de notas musicales y efectos.
- A parte de escenarios al aire libre, hay otros diversos tipos, como de tipo bajo tierra, bajo agua, castillo, etc. Bowser podrá ser incorporado en cualquiera de ellos, con cualquier estilo visual de los disponibles. En esta parte del vídeo, podemos ver como el escenario que se había creado es completado a modo «New Super Mario Bros. U».
- Cuando completas un nivel que has creado, puedes compartirlo con jugadores de todo el planeta; no puedes compartir un escenario que sea imposible de completar; por otro lado, tendrás que demostrar ser un jugador habilidoso si creas uno muy complicado. Podrás seguir a aquellos jugadores que te hayan impresionado por sus niveles creados.
- Otra forma de jugar es el Desafío de los 100 Marios, que nos proporcionará 100 vidas a gastar a través de una colección de escenarios creados por jugadores de todo el planeta, sin que tengas que buscar o seleccionar escenarios (los escoge de forma automática).
- El modo 10 Marios nos ofrece una selección aleatoria de 10 niveles.
- El final del tráiler está dedicado al uso de amiibo en Super Mario Maker. Será compatible con más de 50 de ellas, que traerán sus personajes a este videojuego. La amiibo de Super Mario Retro nos permitirá jugar con un fontanero de mayor tamaño, y colocará gorras y mostachos a los enemigos.
Super Mario Maker llegará a nuestras manos a partir del 11 de septiembre de 2015 en tres packs diferentes, uno de ellos incluye una Wii U Premium para aquellos que quieran iniciarse con esta estupenda videoconsola. ¿Que ya la tienes? Podrás hacerte con él por menos de 40 euros en algunas tiendas como Amazon España (en el momento de escribir estas líneas).
Debe estar conectado para enviar un comentario.