Tras el reciente nombramiento de Tatsumi Kimishima como presidente de Nintendo -cuyo puesto se establecerá mañana, 16 de septiembre- y el baile de puestos acontecido también en la compañía nipona, los de Kyoto siguen reordenando sus entrañas de cara a la nueva etapa en la que se encuentran. Y van a por todas, ya que acaba de nacer un nuevo organismo fruto de la fusión de dos siglas muy conocidas por su fantástica labor en el desarrollo de videojuegos: Nintendo EAD -Super Mario Bros. o Mario Kart 8 entre otros tantísimos- y Nintendo SPD –saga Rhythm, Metroid Fusion, etc.-
El nacimiento de nuevas divisiones en Nintendo
Desaparece, pero para unirse en algo con vistas al futuro. Nintendo Entertainment Planning & Development Division -Nintendo EPD, División de Desarrollo y Planificación del Entretenimiento- es el nombre de esta mezcla. Tal y como reza la propia compañía nipona en su comunicado, la misión de EPD es la siguiente:
«El desarrollo de software para las plataformas de Nintendo y dispositivos smart, además de crear una estructura que opere de manera eficiente y rápida»
Aquí no acaba todo, y es que como hemos dicho, los de Kyoto están reordenándose internamente a gran escala. A la par que el anuncio de la citada fusión, también se han nombrado otras dos nuevas divisiones: Nintendo Platform Technology Development Division -Nintendo PTD, División de Desarrollo de Tecnologías para Plataformas- y Nintendo Business Development Division -Nintendo BD, División de Desarrollo de Negocios-.
La función de PTD no es otra que trabajar en el desarrollo de toda la tecnología relacionada con el hardware propio de la compañía:
«Integraremos personal responsable del desarrollo de tecnologías esenciales para la formación del hardware de Nintendo tales como el propio hardware, Sistemas Operativos, entornos de desarrollo y redes.»
La segunda de este dúo, BD, nace con motivo de la nueva flexibilidad de Nintendo para/con sus licencias. Algo que, además del apartado de consolas y telefonía móvil, estudiará el resto de posibles mercados a los que Ninty pueda acercarse con sus franquicias:
«Estableceremos la nueva Business Development Division, una división con el objetivo de refinar el modelo de negocios para el mercado de sistemas dedicados a los videojuegos, crear y hacer beneficioso el negocio de los dispositivos smart y nuevos negocios que utilicen personajes de nuestras IP.»
Una serie de estrategias que no hacen más que reforzar el enfoque que ya dejaron claro hace tiempo en Nintendo con aquello de la fusión de departamentos en pos de una mejor evolución de la compañía. Esperemos que todos estos movimientos desemboquen en una serie de novedades que beneficien tanto a nuevos jugadores como a los seguidores de toda la vida.
Debe estar conectado para enviar un comentario.