Hoy 20 de septiembre de 2015 se celebra un año exacto desde que Bayonetta 2 debutara en tierras niponas, pocos días después en el resto del mundo. En las oficinas de Platinum Games están de celebración, con tarta y todo dedicada a la secuela de la bruja de Umbra, que solo fue posible gracias a una colaboración con Nintendo, que de carambola ha hecho que el equipo de este videojuego esté trabajando en Star Fox Zero.
Yusuke Hashimoto, director de Bayonetta 2, ha publicado una carta en el blog oficial del estudio nipón narrando algunas anécdotas ocurridas durante el desarrollo de este título, con alguna curiosidad que otra jamás antes contada relacionada con un título que no salió de Japón, Famicom Tantei Club, y como pudo llegar a ser parte de los extras del aclamado videojuego exclusivo de Wii U.
«Hola a todos, ¿cómo estáis? Soy Yusuke Hashimoto, director del juego.
¿Ya ha pasado un año desde que Bayonetta 2 salió a la venta? El tiempo vuela.
Estoy agradecido de continuar recibiendo mensajes de los fans regularmente, contándome lo que opinan sobre el juego. ¡Muchas gracias! Pensé que me llevaría un poco hablar sobre algunos de los extras que incluimos en el juego. Después se decidió que iba a ser desarrollado para Wii U, en algún momento tuvieron lugar conversaciones sobre la colaboración con Nintendo para algunos de los extras del juego (aunque, ¡ya en ese momento Kamiya reclamó a Peach, Link y Samus para el remake de Wii U del Bayonetta original! ¡Hay que ser rápido con este tío…!)
Por lo tanto, en cuanto a Bayonetta 2, decidimos cambiar el enfoque con las colaboraciones para que tuvieran un efecto directo en el juego, en lugar de incluirlas simplemente como trajes alternativos. Bayonetta es algo único en lo que puedes ponerte armas a los pies, lo que llevó a la idea de usar a Chomp Cadenas de la series Mario y Zelda [Nota: Chomp Cadenas aparece en The Legend of Zelda: A Link’s Awakening de Game Boy, de hecho, su primera aparición en la serie The Legend of Zelda fue en A Link to the Past, como Bow-Wow]. Todavía recuerdo lo rápido que aceptó Nintendo nuestra idea de tener a su Chomp Cadenas siendo lanzado para que explotara al chocar contra un enemigo.
Dado que la serie Star Fox era una de mis favoritas, pedí poder incluir un disfraz de Star Fox y un arma también. Y entonces recordé que teníamos un nivel de disparos. Le dije al equipo ‘Chicos, tenemos que hacer más, para que pueda pilotar un Arwing en este nivel.’ Era consciente de que era una tarea un poco difícil, pero el equipo no me defraudó (por cierto, ¿sabías que aparecen tres Arwings más al final del nivel después de terminar pilotando el tuyo propio?). Y, por supuesto, también pusimos esto en el juego porque alguien de Nintendo pensó ‘tal vez deberíamos preguntar a Platinum sobre el próximo título de Star Fox…’ Honestamente, todavía estoy sorprendido por la cantidad de contenido que el equipo fue capaz de meter en el juego justo hasta el final, y creo que su negativa a poner en peligro la calidad nos llevó a la oportunidad de hacer Star Fox Zero, así que debo expresar mi gratitud a su arduo trabajo. Estamos otra vez con él, tratando de hacer todo lo posible para encontrar la forma de proporcionar experiencias de juego únicas que utilicen las dos pantallas en Star Fox Zero, viendo como hacerlo.
Mientras estamos con ello, voy a hablar de una pequeña porción de información que ocurrió entre bastidores. Hay una extra que quería incluir en el juego, pero que al final tuvimos que dejar fuera. Era un traje basado en Famicom Tantei Club, un juego de aventuras de detectives de solo llegó a Japón para Famicom [NES], el primer videojuego que me terminé. Estábamos pensando en cómo podríamos hacer para que el diálogo saliera disparado del arma de Bayonetta cuando ella atacara, y que este diálogo podría cambiar según cuanto mantuvieras el botón de ataque pulsado. También estábamos pensando que el traje que llevara podría provocar ‘incidentes’ en Noatun, pero eso nos habría supuesto demasiado, por lo que al final tuvimos que quitarlo.
Una cosa más antes de irme… Hasta el momento hemos visto un montón de cosas de Bayonetta, pero solo quiero que sepas que todavía hay cosas en el horizonte, ¡así que asegúrese de estar atento! Y como siempre, gracias por jugar.»
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