Mario, Link, Samus y demás compañeros inundarán móviles, parques temáticos, cines…

Tatsumi Kimishima comenta la estrategia establecida en el pasado de Satoru Iwata para tratar de aumentar el número de personas que tienen acceso a franquicias/personajes Nintendo, por medio de videojuegos, música, para así aumentar el valor de estas franquicias y la población de jugadores. Ya hemos visto montones de palpables muestras de cómo piensan conseguirlo. Kimishima enlaza este tema con el uso de dispositivos inteligentes, parques temáticos, etc., rompiendo aquella tradición que no permitía (hasta cierto punto) a un personaje Nintendo pisar otro sitio que no fuera una consola de la compañía nipona:

 

«Tatsumi Kimishima: Siendo más específico, vamos a proporcionar a las personas nuevas aplicaciones para sus dispositivos inteligentes que harán uso de nuestras franquicias Nintendo. También planeamos ofrecer nuevas atracciones en parques temáticos basadas en franquicias Nintendo. Además, utilizaremos franquicias Nintendo en otra variedad de formas, como la concesión de licencias y comercialización de estas franquicias para contenidos y merchandising de productos visuales, de forma que pensamos maximizar el valor de estas franquicias Nintendo que tradicionalmente se han utilizado principalmente para nuestros sistemas dedicados a videojuegos.»

 

En una parte más avanzada de la exposición de Kimishima, como veremos en una noticia posterior, se habla de ventajas en cines, parques temáticos, tiendas, etc., por medio de un nuevo sistema de cuentas (Nintendo Account) y membresía (My Nintendo), por lo que nos espera un futuro en el que veremos bigotes hasta en sopa.

Fuente