Si la barrera del idioma no es problema para ti y te va eso de pasar miedo, que sepas que Project Zero (Fatal Frame en Japón y América): Maiden of the Black Water está a puntito de aterrorizar a los poseedores de Wii U americanos y europeos. Hablamos de la última entrega de una saga de Tecmo Koei que encontró hace años un buen hogar en los sistemas de Nintendo, logrando traspasar las fronteras para acercar a los occidentales su lúgubre ambientación basada en historias del folklore nipón. Por supuesto, no todo el mundo está familiariazado con ellas, y por este motivo podría llegar a convertirse en un incomprendido bicho raro.
Esa podría ser la explicación que encontramos al revisar la disparidad en la treintena de puntuaciones de Project Zero: Maiden of the Black Water, en estos momentos están recogidas por la web de Metacritic dejando a esta obra del género del terror en un 67/100 de media (repetimos, en el momento de escribir este artículo). Recordemos que Famitsu otorgó a este título un 33/40, también dividiendo un poco su opinión; dos redactores lo puntuaron con un nueve, los dos restantes con un 8 y un 7, por lo que parece que realmente se trate del típico videojuego que gusta más a unos que a otros.
Sea como sea, nos encontramos en Metacritic puntuaciones realmente altas de medios como Game Revolution con un 90/100, NintendoWorldReport 85/100 o ZTGD 85/100, que básicamente hacen destacar a Project Zero: Maiden of the Black Water dentro de su género, terror y fantasmas, luego encontramos una larga lista de notas que rondan el 7, para luego toparnos con aquellas que hacen que la media baje a menos de un notable. Las más bajas son de Game Rant y Destructoid, un 40/100 cada una. ¿Y sabéis que critican? Pues precisamente lo que alaban otros. Conclusión: este nuevo Project Zero es de esos que amas o… te aburres.
Debe estar conectado para enviar un comentario.