Super Mario Maker

Super Mario Maker también puede tener checkpoints. Un usuario ingenia un método para ello en este nivel

La imaginación de los usuarios sigue siendo el principal combustible de Super Mario Maker. Wii U tiene la suerte de contar con el primer editor de niveles de Super Mario de la historia, y los jugadores están sabiendo exprimir las infinitas posibilidades que este videojuego, o herramienta, les facilita. ¿El último descubrimiento? Un nivel que cuenta con la posibilidad de usar checkpoints, o puntos de control.

 

Contraseñas para guardar progresos

Un sistema bastante ingenioso el empleado en el nivel Junior Airship Showdown de RagnarokX. Golpeando unos bloques musicales situados encima de unos objetos determinados, y siguiendo patrones concretos -que descubrimos al llegar a puntos clave del nivel-, el jugador consigue destruir los bloques que bloquean el camino para llegar a una tubería que le lleva a un punto concreto. En esta creación hay dos tuberías, por tanto, dos atajos a diferentes puntos del escenario.

 

Suena raro, ¿verdad? Tranquilos, que os dejamos con un vídeo en el que se muestra el nivel al completo y cómo funciona esto de los puntos de control caseros en Super Mario Maker.

 

 

¿Os animaréis a probar a hacer vuestros propios checkpoints caseros? Cada día descubrimos más y más curiosidades fruto de la imaginación de los jugadores, y nos encanta ver cómo Super Mario Maker se ha convertido en un vehículo para ello.

 

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Redactor
Mostrar Comentarios (1)
  1. checkpoint por codigos, esto me recuerda a viejos juegos de la SNES
    aunque me doy una idea de como esta hecho, creo que tendre que decargar el nivel para revisarlo bien