Un día después de la conferencia de prensa proporcionada por Nintendo para dar a conocer a los medios y el mundo sus planes de cara al futuro inmediato de la compañía, Tatsumi Kimishima ha realizado una exposición de toda la información proporcionada. Lo cierto es que gran parte de todos los detalles que ha compartido el presidente japonés de la Gran N… pues es en su mayoría la misma información compartida en el día de ayer. Pero vamos a echar un vistazo a algunas de sus palabras, comenzando con lo que tuvo que decir acerca de NX.
«Tenemos previsto lanzar nuestro sistema basado en un nuevo concepto de juegos, que está siendo desarrollado actualmente bajo el nombre en clave de NX, en marzo de 2017. Tendremos otra oportunidad para hablar del lanzamiento y comentar las características y precio de NX, así como la línea de software para el lanzamiento. No planeamos mostrar NX en el show del E3 de Los Ángeles en junio. Presentaremos NX en otro momento del presente año.»
A diferencia de nuestro añorado Satoru Iwata, su sucesor va directo y al grano, sin dar pie a la imaginación ni detalles adicionales con respecto a la exposición previa de esta información. Lo más jugoso es la mención, que veremos si se cumple o no, de que el precio de NX podría desvelarse en la exposición que realizará Nintendo este mismo año. ¿Y por qué pierden la oportunidad de lanzar la nueva consola este año? En ese sentido no ha profundizado en esta ocasión, pero según Kimishima contó a Nikkei, quieren que su nueva consola llegue al mercado acompañada de una línea de software que no habría sido posible lanzar durante el periodo navideño.