Starr Mazer pretende aterrizar en 3DS y Wii U

Existe un culto, ya como un marca de identidad, en la cada vez más grande familia de desarrolladores indie por los videojuegos clásicos y la cultura audiovisual de la época de los 80. Starr Mazer parece ser una muestra descarada de ello en cuánto a su diseño artístico y jugable. Aún así, este juego promete ser único gracias a su extraña mezcla de géneros y sus partidas generadas proceduralmente. El equipo independiente Imagos Softworks consiguió la financiación del proyecto gracias a Kickstarter en Febrero de este año y fue anunciado para PC. Recientemente, y por suerte para muchos, el equipo ha manifestado también su intención de lanzar Starr Mazer para otras plataformas entre las que se encuentran Wii U y 3DS, para lo cuál se ha unido a Playism. Por ahora, no está confirmada la fecha de lanzamiento.

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Mitad point-and-click, mitad shoot’em up

Lo segundo que resalta en Starr Mazer, después de su atractiva estética cyberpunk, es su inusual mezcla entre PNC (point-and-click) y SHMUP (horizontal scrolling shoot’em up). Por lo que se sabe, las dos corrientes estarán divididas de forma heterogénea dentro de la experiencia jugable pero ambas afectarán al transcurso y transformación de la misma. Ahondando un poco más en las declaraciones de Imago Softworks podemos encontrar el soprendente dato de que la historia y los niveles se generarán proceduralmente, lo que, en conjunto con las decisiones del jugador, hará cada partida única.

«En cuánto a lo procedural, ambos segmentos (PNC y SHMUP) están siendo altamente trabajados para ofrecer una atractiva, bonita, excitante y rejugable experiencia. Gran cuidado está siendo puesto en el motor de la historia PNC modular y el montaje de niveles SHMUP.»

 

En fin, un tráiler vale más que mil palabras:

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