Taka Maekawa, productor en Natsume, actual propietaria de los derechos de la franquicia Harvest Moon, ha concedido una entrevista al medio Siliconera donde el japonés aprovecha para resolver un buen montón de dudas sobre el próximo capítulo de la popular serie de simuladores de vida rural, Harvest Moon: Skytree Village.
«Los fans tenían mucho feedback que ofrecer de Harvest Moon: El Valle Perdido. Hemos visto algunos problemas solucionados, con la introducción de la ciudad y las mejoras en la interacción entre personajes. ¿De qué elemento, nuevo o mejorado, estáis más orgullosos?
Taka Maekawa: Tenemos fans muy entregados que han estado jugando a Harvest Moon durante años, así que valoramos mucho el feedback que recibimos. Es difícil decidir una sola cosa, dado que hay muchas mejoras y nuevos elementos. Modificamos, mejoramos y añadimos cosas por todo Harvest Moon: Skytree Village. Por ejemplo, modificamos la interfaz, mejoramos los controles y creamos una nueva y robusta historia, con nuevos diseños de personajes. ¡Y no nos olvidemos del burro Poitou! Estamos orgullosos de muchísimas cosas, no podemos escoger una.
¿Cómo se ha transformado el trabajo de la tierra en Skytree Village? ¿Podremos hacer cosas inesperadas en nuestros terrenos?
Taka Maekawa: Sabemos que el trabajo de la tierra no es para todo el mundo, pero quisimos mejorar la fórmula original en Skytree Village para aquellos que de verdad disfrutan creando la granja perfecta. Dejamos la estructura básica, pero añadimos nuevos elementos para otorgar libertad y efectividad al trabajo, como mejoras en las herramientas que te permiten trabajar grandes extensiones al mismo tiempo. Parece que no es mucho, pero cuando empecéis a usarlo os daréis cuenta de los beneficios de algo tan simple.
Otro elemento nuevo es una de las invenciones de Doc… ¡una balsa! La balsa te permite atravesar cualquier masa de agua, permitiendo darle un uso más creativo. ¿Habéis pensado en hacer islas de cultivos? Yo mismo lo estoy haciendo en mi juego, creando varias islas con diferentes cultivos. La balsa también se utiliza para otras cosas, como la pesca.
El estilo artístico ha cambiado en Skytree Village, con personajes que parecen más maduros y realistas respecto a El Valle Perdido. ¿Cómo llegasteis a esta decisión y qué podemos esperar de ello?
Taka Maekawa: Al principio del proyecto, el diseño de personajes fue lo primero que intentamos mejorar. Es una parte muy importante en cualquier Harvest Moon. Sabiendo eso, indagamos en los Harvest Moon anteriores, recogimos feedback de los fans, y probamos muchos bocetos y estilos. Sin embargo, buscábamos algo más que un cambio de estilo, así que creamos un nuevo personaje que pudiera expresarse durante las conversaciones.
Los Harvest Moon originales de Natsume [NOTA: El Valle Perdido fue el primer Harvest Moon original de Natsume] se han inspirado en juegos como Minecraft en lo que se refiere a alterar el terreno. ¿Qué otros juegos os han inspirado para crear Skytree Village?
Taka Maekawa: Mucha de la inspiración para Skytree Village vino del feedback de los fans. No solo de El Valle Perdido, sino de muchos años de Harvest Moon.
¿Cuántos nuevos cultivos y flores podemos esperar en Skytree Village? ¿Habrá nuevos métodos para ocuparse de ellos o desbloquear otras variedades?
Taka Maekawa: ¡No sería un Harvest Moon sin nuevos cultivos y flores! Los nuevos cultivos aportan nuevas variantes que descubrir. ¡Solo alguien con mano para la jardinería podrá verlos todos!
Ahora que hay una ciudad, ¿qué festivales y eventos especiales podemos esperar? ¿Cuál es el más interesante?
Taka Maekawa: Hay bastantes festivales y eventos especiales en la ciudad. Uno de mis favoritos es el Festival de Pesca. Con la introducción de la balsa y las mejoras en las mecánicas de pesca disfruto mucho el reto, sobre todo el Concurso Avanzado de Pesca. Ahora requiere estrategia, no solo suerte.
¿Cuál es el proceso para crear a los solteros y solteras? ¿Empezáis con los diseños? ¿La personalidad? ¿Feedback de fans?
Taka Maekawa: Normalmente empiezo con la base del personaje. Es decir, su personalidad, su pasado, y cómo el personaje encajará en la historia. Cada personaje debe ser importante para el juego, y tener un propósito para que el jugador interaccione con ellos. Las relaciones, ya sea con un soltero o con otro personaje, son una parte fundamental de los Harvest Moon, así que se invierte mucho tiempo y cariño en cada uno de los personajes.
¿Cómo es el sistema de relaciones en Skytree Village? ¿Habrá muchas oportunidades de tener una cita con las posibles parejas e incluso eventos una vez formada la familia?
Taka Maekawa: Cada soltero y soltera tiene múltiples eventos de citas. Como en la mayoría de Harvest Moon, cuanto más conoces a un personaje, más profundos e importantes son sus eventos. Cuando encuentras a esa persona especial y os casáis, los eventos continuarán con el matrimonio y la familia.
Parte de la diversión en Harvest Moon es encontrar todo tipo de secretos. ¿Puedes hablarnos de ello? ¿Habrá áreas o solteros secretos más allá de la Diosa de la Cosecha?
Taka Maekawa: Fundamentalmente, todos los Harvest Moon son repetitivos por naturaleza, así que es muy importante que haya variedad para que el jugador disfrute y siga adelante. Así que sí, hay muchos secretos en el juego, ya sean grandes o pequeños. Te los diría, ¡pero estropearía la sorpresa!
El Valle Perdido ofrecía DLCs de pago con personajes y cultivos, y atuendos gratis. ¿Tendrá Skytree Village algo como esto?
Taka Maekawa: Sí, Skytree Village tendrá nuevo contenido tanto gratuito como de pago. En el futuro revelaremos más detalles sobre este tema.
¿Veremos multijugador o StreetPass en el juego?
Taka Maekawa: Skytree Village no ofrece funciones multijugador ni StreetPass, pero quién sabe, igual en el futuro…
¿Cómo van los ports a PC y Wii U de Harvest Moon: Seeds of Memories?
Taka Maekawa: ¡Esperamos poder hablar de ello cuando las cosas avancen!
Os recordamos que Harvest Moon: Skytree Village está disponible en América para Nintendo 3DS desde el 8 de noviembre, aunque los europeos nos tocará esperar hasta que Rising Star Games nos lo traiga en la primavera de 2017.
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