Niantic Pokémon GO

Niantic es consciente de la llegada del frío a Pokémon GO. La compañía dobla su staff en 2017

¡El frío llega a muchas partes del planeta! Serio problema si tienes un videojuego que se centra en salir a la calle, pues a la gente cada vez le va apetecer menos pisar fuera de casa. No creas que Niantic no ha pensando en el tema, y es por eso que está experimentando con iniciativas como la de Halloween, o incluso la de esta misma semana, que nos premia con montones de objetos y apariciones de Pokémon (aunque cuesten más de capturar… ¿a ti no te pasa?). Los resultados del primer experimento citado son de un incremento de usuarios del 13,2% globalmente, concretamente un 19,2% en América, donde se vive más esta terrorífica festividad. Mientras que están tranquilos con Brasil y Australia, donde no van a tener que preocuparse por la temperatura de los meses venideros, veremos qué nos tienen preparados para las partes más frias del planeta.

 

Pokémon GO ha conseguido transformar Niantic, estudio conocido entre los usuarios de teléfonos móviles por Ingress, un videojuego de planteamiento similar al que ha terminado por llevarlos a la fama, hasta el punto de estar pensando en doblar el personal durante el transcurso de 2017. «Representaría pasar de los 70 que somos ahora, hasta los 140 o 150 de cara a mediados del año que viene,» comentó Mike Quigley, jefe de Marketing de Niantic. «Queremos ser conscientes de los costes y la escala. Estamos creciendo, pero con responsabilidad y cuidado, para no precipitarnos.» En pocas palabras, la fama no se les ha subido a la cabeza. Quigley continuó:

 

«Mike Quigley: La mayoría de la gente no sabe esto, y es que esta es la cuarta empresa que crea nuestro CEO John Hanke. Con esta experiencia, él piensa mucho acerca del cómo, cuándo y dónde invertir. Lo tenemos muy claro en lo que respecta a cuál es nuestra prioridad acerca de dónde vamos a invertir fondos, personal y recursos, y también a la hora de identificar los lugares que hay que retrasar para ver cómo transcurre el negocio.

Pokémon GO resultó ser algo que fue mucho más allá de nuestras expectativas más salvajes, pero incluso si le hubiera ido de forma mediocre, en ese caso todavía nos habría ido bien. Esto se trata de una maratón, no un sprint. Tenemos la paciencia para ver esto a largo plazo. Pero todavía trabajamos codo con codo con la Pokémon Company en Pokémon GO y parece que trabajaremos juntos en un futuro. Esta ha sido una fantástica asociación.»

 

Resulta que Pokémon GO fue creado con unas pretensiones que finalmente fueron desbordadas. Niantic podía intuir que tendrían éxito, pero la app terminó convirtiéndose en una fiebre descontrolada que fue contagiando a quién menos te esperabas. Pero como toda app para móviles, son conscientes que existe un periodo en el que la popularidad desciende hasta situarse por los suelos. Aquí estamos hablando de la incombustible franquicia «Pokémon» está implicada en el asunto, pero están preparados para cualquier cosa que pueda pasar.

 

«Mike Quigley: Ahora que hemos salido de la ola de locura que supuso el verano, y la gente se fija en los pequeños detalles y algunas cosas más grandes que hemos lanzado, o que lanzaremos, tenemos la esperanza de que esto les de la confianza de que continuaremos invirtiendo en Pokémon GO, y esperamos mantener a un montón de esta gente enganchada. Algunos lo dejarán, esa es la naturaleza de los free-to-play para móviles, y ya hemos visto esos descensos. Por lo que si esto pasa, no nos sorprenderá. Pero en realidad no nos centramos en eso. Nos centramos en convertirlo en un gran juego, en el que continuaremos invirtiendo, y los consumidores decidirán.»

 

En definitiva, pase lo que pase, el juego continuará creciendo. Fantásticas noticias para sus jugadores, ¿no crees?

 

Fuente