Online de pago… ¡qué horror! Nintendo nos ha tenido muy bien acostumbrados desde los tiempos de Wii, permitiendo disfrutar de funciones online sin pagar cuota alguna. Paralelamente, sus competidores han ofrecido servicios de pago, que van desde las suscripciones de 6,99 euros al mes, 19,90 euros tres meses y 49,99 euros al año… alabadas por sus usuarios. Y es que siempre se ha dicho que el componente online de Nintendo no era gran cosa en cuanto a posibilidades con respecto a lo visto en las otras plataformas.
A fin de cambiar eso, Nintendo Switch estrenará un servicio online para sus jugadores que requerirá una cuota para su acceso. Por ahora, bien poco sabemos de él, más allá de que no tendrá coste alguno para hasta otoño, a partir de entonces, tendremos que pagar para jugar online, acceder a la app móvil con la que podremos crear salas y utilizar chat de voz, entre otras ventajas.
Por supuesto, desembolsar una cuota, cuando no lo hemos tenido que hacer nunca, es doloroso… pero quizás un paso necesario si queremos un servicio de calidad. Pero la cuestión es… ¿cuánto? Según Tatsumi Kimishima ha confirmado al periódico financiero Nikkei, el coste del servicio online de Nintendo Switch estará entre los 2.000 y los 3.000 yenes anuales, lo que se traduciría a unos 17 – 25 euros aproximadamente al cambio actual. Parece que todavía no han definido la cantidad exacta que cobrarán por este servicio, pero lo que parece claro es que será mucho más barato que sus competidores.
Dicho esto, ¿te parece justo este precio por disfrutar de un servicio de más calidad? ¿O por disfrutar de ese juego retro mensual con opciones online? Desde el 3 de marzo, y hasta la llegada del otoño tendremos tiempo para decidirlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.