Nicalis es uno de los estudios indies que más amor está dando a la nueva Nintendo Switch. Ya desde su lanzamiento, contará con The Binding of Isaac Afterbirth + disponible, al menos en Norte América, en formato físico y digital, a los que pronto se unirán juegos como Redout, Cave Story y 1001 Spikes. Y esta relación viene de lejos, al parecer, su buena relación con Nintendo durante la era Wii U y 3DS les permitió ser de los primeros en acceder a los kits de desarrollo de la nueva consola.
En una entrevista en el medio Polygon, Tyrone Rodríguez, presidente de Nicalis, alabó la nueva consola de Nintendo: «Switch es, de lejos, el sistema más fácil y amable para programar. Sé que esto suena a peloteo para Nintendo, pero no lo es. De no ser por esto, no habríamos sido capaces de tener estos juegos tan rápido como hemos hecho, ni serían juego de lanzamientos. Está a años luz de lo que hacíamos con Wii U.»
Y ciertamente, teniendo en cuenta que Afterbirth + salió para PC hace solo un mes, tener en tan poco tiempo un port en Switch es remarcable. Rodríguez asegura que tienen muchos más juegos en desarrollo. Isaac, Redout y 1001 Spikes son los únicos confirmados, aunque Cave Story se dejó ver en el famoso tuit (borrado) que, además de confirmar el juego en la consola, enseñaba cosas de la interfaz que Nintendo prefería que no viésemos aún…
Nicalis puede ser uno de los más prolíficos, pero cada vez más estudios pequeños se suman al desarrollo en Nintendo. Esto significa mayor competencia, pero se lo toman con deportividad: «Solíamos disfrutar la falta de desarrolladores en las consolas de Nintendo, había muchos menos competidores. Pero no es algo malo. Más juegos en cada plataformas es bueno para la industria. Estoy muy contento que Nintendo esté intentando atraer más juegos a esta plataforma».
¿Nintendo Switch, sin sistema de logros?
Rodríguez comentó otra cosa interesante sobre el desarrollo de The Binding of Isaac. Y es que para ahorrar tiempo, programan una versión del juego que es la misma que adaptan a varias consolas. «Si por ejemplo una consola no tiene logros, no puedes tenerlos en esos juegos. Pero en el caso de Isaac, construimos los logros directamente en el juego». ¿Significa esto que Switch no tendrá sistema de logros, y por tanto los han tenido que desarrollar específicamente para esta versión? ¿O, teniendo en cuenta lo mucho que alaba la facilidad de desarrollo de la consola, todo lo contrario? Rodríguez se disculpa de esta ambigüedad, pues aún está bajo acuerdo con Nintendo de no revelar detalles sobre la consola.
Debe estar conectado para enviar un comentario.