Nintendo Switch menú sistema operativo

Vistazo en vídeo al sistema operativo de Nintendo Switch. ¡Repasamos menús y toda la configuración!

A dos semanas justas del lanzamiento de Nintendo Switch, algunos medios americanos ya la están recibiendo. Y si hace poco se filtraron más de una docena de imágenes del sistema operativo (del cual Nintendo no ha dejado escapar nada), hoy nos llega un vídeo del menú de la consola en funcionamiento (¡con musiquita y todo!).

 

Arrancando por primera vez, la consola nos permite elegir región (aunque recordemos que será region-free, y por tanto no bloqueará contenido de otras regiones), crear un usuario (del cual podremos elegir, como ya sabíamos, una foto de perfil de un personaje de Nintendo o bien crear un Mii) y calibrar los Joy-Cons.

 

Fuente alternativa del mismo vídeo (por si borran el de YouTube)

Dentro de la consola en sí, destaca la sencillez y sobriedad del diseño, que sin embargo resulta mucho más acorde con lo que estamos acostumbrados en móviles y tabletas. Los inconos principales se dedicarán a los juegos y software descargado, debajo encontramos iconos que nos llevan a distintas funciones: News (que nos dará información sobre nuevos productos Nintendo, así como consejos para sacarle el máximo partido a la consola), el menú de capturas (que se sacarán con un botón del Joy-Con izquierdo y se podrán compartir por redes sociales), la eShop (que aún no está disponible, pues necesita de una actualización que naturalmente, aún no se ha lanzado), así como al menú de configuraciones.

 

 

Dentro de este, podremos ajustas el brillo de la pantalla, la resolución de la imagen en televisión, el tema del menú (que de momento, solo habrá blanco y negro), el modo avión y el sleep mode (habrá que pulsar el botón Home tres veces para «despertar» la consola), control parental, amiibo, opciones de Internet, almacenamiento (te dice la memoria libre en la consola y en la microSD, y cómo gestionar el software instalado), usuarios (para gestionar los usuarios) y el editor de Mii. A continuación enumeramos todas las opciones disponibles en el menú de configuración.

 

Todas las opciones del menú de configuración de Nintendo Switch

  • Modo Avión: activar o desactivar
  • Brillo de pantalla: ajustar la intensidad de brillo con un menú deslizante, o de forma automática
  • Bloqueo de pantalla: Menú para configurar el modo de bloqueo de pantalla. Si le das tres veces a un botón sales de ese modo. Nintendo Switch no puede entrar en este modo cuando está conectada a la TV.
  • Control parental: se podrá configurar en conjunto con la app para móviles
  • Opciones de Internet: estado de la conexión, dirección MAC
  • Almacenamiento: indica memoria libre en la consola, en la microSD, permite gestionar software instalado, datos y las fotos)
  • Usuarios: enumera los usuarios, permite añadir, activar opción para esquivar la ventana de selección de usuario
  • Mii: crear o editar un Mii
  • amiibo: registrar propietario amiibo, borrar datos de juego, resetear amiibo
  • Temas de la consola: Inicialmente solo disponibles «Blanco básico» y «Negro básico». En cuanto a lo de «básico», podría dar a entender que habrá tienda de temas, como en Nintendo 3DS
  • Notificaciones: Descarga completa de notificaciones, notificaciones de amigos, si quieres escuchar sonido cuando llegan
  • Sleep mode (modo reposo): configurar tiempo para entrar en Sleep Mode (modo reposo) cuando estamos jugando en modo portátil o en la TV, entrar en suspensión mientras reproduce contenido multimedia (¿¿Netflix??)
  • Controles y sensores: cambiar / ordenar, calibrar los sticks, calibrar los controles por movimiento, probar los dispositivos de entrada
  • Configuraciones de TV: resolución de TV (por defecto «automática»), rango RGB (por defecto «automático»), ajustar el tamaño de la pantalla, un modo para reducir el brillo de la pantalla si hay cinco minutos de inactividad (a modo salvapantallas), sonido de TV (por defecto estéreo)
  • Sistema: Actualización de sistema, nombre de la consola, lenguaje, región, fecha y hora

 

Info menú captura de pantalla

 

«No has tomado ninguna captura de pantalla. Presiona el botón mientras juegas para tomar una captura de pantalla. Puedes añadir texto a la captura que has tomado y postearla en las redes sociales. Prueba a tomar montones de diferentes capturas para crear una colección de memorias jugando a Nintendo Switch»

 

 

Fuente