LEGO City Undercover para Switch desechó control con un solo Joy-Con en el multijugador

Una de las novedades más importantes del próximo LEGO City Undercover: Join the Chase es el modo multijugador. El juego original, lanzado a principios de 2013 en exclusiva para Wii U, contaba con el mundo abierto más rico de los juegos de LEGO hasta la fecha, y una historia y personajes completamente nuevos. Sin embargo, carecía de una característica fundamental de estos juegos: el cooperativo local.

 

Por eso, su inevitable port multiplataforma (que, afortunadamente, nos llega a Nintendo Switch el próximo 4 de abril) sí incluirá esta función. En el caso de Nintendo Switch, será necesario un par de Joy-Con o un Mando Pro para poder disfrutarlo. Sin embargo, no era así originalmente, y es que Traveller’s Tales estudió incluir control con un solo Joy-Con, haciendo así uso de una de las características más llamativas de Nintendo Switch, el poder «dividir» el mando para dos jugadores. El problema es que sin un segundo joystick para controlar la cámara, la experiencia no merecía la pena, y la idea fue desechada.

Joy-Con correas Switch

 

 

De todas formas, si nunca habéis jugado a LEGO City Undercover en Wii U, o pensáis que son juegos demasiado infantiles, este es quizás su mejor exponente. Mucho más fresco y divertido en cuanto a historia, personajes y mecánicas jugables al ser original (solamente se inspira en una línea de juguetes LEGO) que los LEGO basados en películas, que más allá del fan service, a veces resultan demasiado «estáticos». Además, esta versión reducirá drásticamente los tiempos de carga (que eran mortales en Wii U) y, en Switch, mantendrá las referencias nintenderas que tenía el original al ser exclusivo de Wii U.

Os dejamos a continuación con la vídeo preview de Nintendo World Report donde se indica esa información, que además ofrece un vistazo off-screen al multijugador para dos (de la versión Play Station 4).

 

Fuente