Monster Hunter XX

Monster Hunter XX permite a los jugadores conservar estadísticas aunque cambien de armadura

De tanto en tanto Capcom TV nos regala detalles exclusivos de los próximos títulos que la compañía nipona va a llevar al mercado, algo que incluye el ansiado lanzamiento de Monster Hunter XX, para el que no esté al tanto, la versión potenciada del Monster Hunter Generations occidental, ahora con el añorado y necesario Rango G, entre otras variadas novedades de peso… ¡y que llega a Japón el próximo sábado 18 de marzo!

 

Uno de los cambios que van a introducirse que más revuelo puede conllevar es la posibilidad de mantener estadísticas y atributos especiales de un conjunto de armaduras, aunque cambies a otras. Es decir, siempre habíamos dependido de equiparnos una armadura que, aunque en apariencia pudiera no gustarnos, nos proporcionaba unas habilidades que sin ellas estaríamos perdidos, o también se daba el caso de necesitar cambiar a otro set dado que íbamos a enfrentarnos a una bestia con unos atributos concretos. Monster Hunter XX rompe con esto, dado que va a permitir a los jugadores mantener las estadísticas y atributos especiales incluso si cambian de armadura. Pero, ¿cómo funcionará esto? En algunos juegos de rol nos equipamos una armadura en un casillero que actúa directamente sobre las estadísticas del jugador, y por otra parte nos permiten asignar otra armadura en un casillero de «vanidad» (Terraria es un ejemplo de esto), que será la que vestirá al jugador; es decir, la armadura de vanidad actúa a efectos visuales, reemplazando la apariencia de la que verdaderamente nos está protegiendo. No se ha dicho nada sobre si esto se podrá hacer también con las armas, por lo que por ahora solo contamos con que este sistema funcione con armaduras. Eso sí, un importante detalle a tener en cuenta: para poder acceder a esta opción antes tendrás que haber alcanzado el rango G.

 

Monster Hunter XX
Esto del laboratorio es algo que tendremos que ver con detenimiento cómo funciona exactamente

 

Pero no será el único cambio introducido en este título. ¿Aburrido de cómo se gestionaba el inventario hasta la fecha? Capcom introducirá en Monster Hunter XX un denominado «Sistema de Expansión de Laboratorio». ¿El qué? Bueno, recordemos que estas traducciones están realizadas directamente del japonés, y podrían contener incorrecciones. La fuente lo cita como «Laboratory Expansion system», e indica que contendrá expansiones de cajas de inventario y opciones para crear sets de objetos, expansiones que iremos desbloqueando a medida que avancemos durante la historia.

 

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