Shock Troopers es uno de los juegos de lanzamiento de Nintendo Switch, título de NEO GEO lanzado por SNK en 1997 que ha sido portado para la nueva plataforma de la Gran N. Este título incluye varias versiones dentro del mismo título, ya que nos ofrece la posibilidad de jugar en la edición japonesa o en la edición americana, y elegir así la opción que más nos guste.
Una historia clásica
La historia que nos plantea no es demasiado compleja: una banda de matones rapta a la hija de un inventor para chantajearle. Sin embargo él, lejos de ceder ante tal artimaña, decide pedir ayuda a un grupo de valerosos mercenarios para rescatarla. En el juego tenemos la posibilidad de elegir tres rutas diferentes para llegar hasta la base central de nuestros enemigos: la ruta de montaña, la del valle o la de la selva. Podemos acabar con los enemigos de diferentes maneras, desde escalando un acantilado hasta cruzando un pantano.
A lo largo del título, tenemos la posibilidad de mejorar nuestro armamento recogiendo diversos ítems que nos otorgan de forma temporal varias armas con diferentes efectos. También podemos atacar cuerpo a cuerpo si nos acercamos lo suficiente a los enemigos, contando con un bonus si logramos acabar con ellos en este combate directo. Estas bonificaciones nos ofrecen diversas gemas que tendrán diferentes efectos según sean su color, dándonos puntos extras, haciéndonos invencibles durante segundos o generando una explosión que afectará a todos los rivales que se encuentren en el escenario en ese instante.
Al rescate solo o con amigos
Shock Troopers nos ofrece la posibilidad de jugar en solitario o con otro jugador. Para ello, Nintendo Switch da muchas facilidades permitiendo usar los Joy-Con de forma totalmente individual. El port de NEO GEO es tan fiel que para poder jugar es necesario añadir créditos como si de una máquina recreativa se tratara (de forma gratuita por supuesto). Para ello usaremos el gatillo L para añadir tantos créditos como queramos, ya que no solo nos permitirá iniciar la partida con ellos, sino que también los utilizaremos para continuarla si se nos acaban las tres vidas que nos ofrecen por juego. Al comenzar la partida podremos elegir si queremos jugar con un solo personaje o en equipo, es decir, que podremos utilizar 3 personajes distintos por partida cada uno con una vida.
Uno de los puntos negativos que podemos observar es la bajada de frames que a veces sufre el juego, sobre todo cuando hay muchos elementos en la pantalla. Sin embargo, esto no empaña la experiencia jugable, ya que sucede en momentos muy puntuales. El acabado gráfico del juego es bastante bueno, aunque con un nivel algo inferior a otros grandes títulos similares como Metal Slug, aunque no enturbia su jugabilidad en ningún momento. Los protagonistas y enemigos son unos sprites bien definidos que en ocasiones nos deja ver algunos pequeños detalles.
Shock Troopers cuenta una música clásica de máquinas recreativas. Aunque no se puede considerar como emblemática, puedes llegar a sorprenderte e incluso puede que tararees las melodías de forma inconsciente una vez que has estado jugando durante horas.
Shock Troopers – Diversión a tiros
Un título muy divertido y simple, que nos dará horas de diversión intentando superar el juego con la mínima cantidad de créditos. Totalmente recomendable para jugadores que crecimos jugando a las recreativas, aunque aquellos que ven esa época como si de la edad de piedra se tratara, también pueden llegar a divertirse con él. Es un gran título rejugable, ya que podemos pasarnos la partidas en 20 minutos. No requiere horas de práctica para poder dominar las mecánicas, por lo que cualquier jugador puede divertirse con este título.
Si tenéis ganas de adquirir un juego de NEOGEO para vuestra Nintendo Switch, éste es sin duda un título que merece la pena tener en cuenta. Es sencillo y rápido de jugar, con una historia simple que no requiere que estemos muy pendientes y de la que apenas nos daremos cuenta, ya que es una excusa para poder pasar un buen rato dando tiros a nuestros enemigos.
Debe estar conectado para enviar un comentario.