A estas alturas, y como buen fan de Nintendo, puede que seas conocedor de los orígenes como fabricante de cartas de Nintendo. ¿A no? Pues sí, puedes imaginar que allá por 1889 las videoconsolas estaban aún muy lejos de ser inventadas. Concretamente la Gran N era conocida por fabricar a mano un tipo de cartas llamada Hanafuda, por supuesto, de origen nipón y utilizadas desde el siglo XVI.
Allá por finales de 2015 comentábamos como Nintendo iba a poner a la venta una baraja Hanafuda inspirada en los personajes del Reino Champiñón, lo que incluía a los hermanos Super Mario, algunos de sus amigos y, como no, diversos enemigos de la saga. Koopa, Goomba y Chomp Cadenas no se perdieron la fiesta. Pues bien, ahora viene la buena noticia, y es que este preciado objeto de coleccionista está comenzando a verse de forma oficial por Occidente, por el momento, en Nintendo NY.
These beautifully illustrated #SuperMario themed Hanafuda cards are now available at #NintendoNYC. ($19.99 +tax) pic.twitter.com/4BM6r7HlGj
— Nintendo NY (@NintendoNYC) May 2, 2017
Según informa el comercio neoyorquino, las cartas Hanafuda de Super Mario ya están disponibles, al precio de 19,99 dólares más impuestos (conversiones en euros aparte, puedes imaginar que de llegar aquí costarían el mismo precio en euros). No descartes que la tienda online europea de Nintendo, donde podemos encontrar merchandising y ropa de franquicias Nintendo, también nos ofrezca la posibilidad de hacernos con estas cartas. ¡Estaremos al tanto para informaros!
Debe estar conectado para enviar un comentario.