Cómo solucionar el problema del porcentaje de batería de Nintendo Switch

En estos más de dos meses que lleva Nintendo Switch a la venta, se han visto algunos fallos reportados (algunos reales, otros fruto de la exageración), y hoy os vamos a contar un caso que ha causado cierto revuelo entre gran parte de los usuarios, pero que no es, ni mucho menos, algo grave y sin solución. Se trata de un fallo detectado en algunas Nintendo Switch que consiste en el excesivo descenso del porcentaje de la batería de la consola o que, incluso, al apagarla muestre un porcentaje y, al encenderla, aparezca con una cifra inferior o superior a la que tenía.

 

Este problema no es culpa de la batería, como ya han tratado de apuntar muchos, sino del software de la consola. De forma similar a como ocurre en algunos terminales móviles, el sistema operativo de Switch puede calibrar de forma errónea el nivel de carga del hardware. Es algo que se puede solucionar, como os contaremos a continuación, pero que, desde luego, desaparecería por completo con una actualización de esas que tanto pelean por la estabilidad.

 

Nintendo Switch

 

Sabemos que esto puede causar muchas preocupaciones, pero no es necesario devolver la consola puesto que el fallo es algo que acabarán arreglando como comentamos, vía actualización. De hecho, muchos usuarios han reportado recientemente la desaparición de este error gracias, precisamente, a un cambio en la versión del sistema operativo. De todas formas, en caso de no ser uno de ellos, te explicamos cómo arreglar este error.

 

Cómo solucionar el problema del porcentaje de la batería en Nintendo Switch

Hay dos formas principales de tratar de enmendar este fallo. A continuación, os las listamos:

 

  • Opción 1: Quitar la consola del Dock, dejándola sin los Joy-Con, y pulsar el botón “Power” durante 6 segundos. Una vez realizado esto, en una gran mayoría se solucionará el problema, puede que se repita posteriormente; pero, al menos por el momento, daremos por solucionado el problema.
  • Opción 2: Otra de las posibles soluciones es gastar completamente la batería, que, si tiene este problema, permanecerá en 1% durante bastante tiempo. Una vez hecho esto, lo siguiente es cargar la Nintendo Switch junto a los Joy-Con hasta el 100% sin sacarla del Dock hasta que haya terminado.

 

Como podéis ver, es muy fácil solucionar este asunto. Puede daros un buen susto al verlo, pero ni mucho menos es de preocuparse ya que no afecta en ninguna medida al juego en la consola, salvo que te preocupes mucho por ver cuánto te queda de partida por la batería. Seguramente, ese fallo desaparecerá conforme Nintendo Switch vaya actualizando su software pero, si el tiempo de juego es el correcto, no debéis preocuparos puesto que el hardware correctamente.

 

Aunque marque un 1%, podrás seguir jugando a Zelda tranquilamente un buen rato en tu Switch si tienes este problema

 

Por ahora eso es todo lo que os tenemos que contar sobre este fallo ¿Tienes este problema? ¿Tienes otra solución diferente a las que hemos proporcionado? Cuéntalo en los comentarios e intentaremos ayudarte con tu caso.