Cualquiera que lleve atento a las cuentas de Twitter de SEGA y Sonic en los últimos años sabrá que han sabido convertir en propias todas las memes habidas y por haber del erizo azul. ¿Todas? No, aún quedaba una, la meme que origino todas las demás. Esa que fue forjada en los abismos de Deviantart. Si, estoy hablando de «Original Character Do not Steal». Pero no os preocupéis que Sonic Forces viene a solucionar este problema que nadie tenía.
Crea tu propio héroe en Sonic Forces
En este nuevo estilo de juego, podremos manejar a nuestro propio héroe con un arma de una amplia variedad. Estas armas se denominan Wispons y son una evolución de los Wisp de Sonic Colors. Al ser en realidad Wisp podrémos usar estas armas tanto para atacar como para aprovecharnos de los poderes de la criaturas y avanzar por los niveles. Por si fuera poco nuestro personaje también contará con un gancho que le permitirá ir balanceándose y superando obstáculos como si fuese Spiderman.
Desde Sega afirman que tendremos cientos de accesorios y ropa para crear a nuestro personaje a nuestro gusto conforme vayamos avanzando en el juego. Pero la ropa hay que ponerla sobre una base y en este caso tendremos hasta siete clase de animales distintos en los que basar nuestro personaje original. Cada clase tendrá sus propias habilidades, lo cual hace que los estilos de juego sean ligeramente distintos:
- Los lobos atraerán los anillos automáticamente al pasar cerca de ellos.
- Los conejos tienen mayor tiempo de invulnerabilidad tras recibir daño.
- Si eres amante de los felinos te quedarás con un anillo tras recibir daño.
- Por el contrario si te gustan más los perros cuando mueras empezarás con cinco anillos.
- Si tu personaje es un oso mandará volando a los enemigos tras usar el homing attack.
- Y si prefieres lo clásico y optar por un puercoespín podrás recoger los anillos que salgan volando cuando te dañen.
Pero no os penséis que vuestro personaje original no tendrá peso en la historia. Según Sega tendrá un peso clave en la historia, apareciendo en las cinemáticas y ayudando a Sonic en los momentos cruciales de su enfrentamiento contra Eggman».
Personalmente, y como fan del erizo desde sus orígenes, me cuesta mucho ver cómo esto puede mejorar la sobresaturación de personajes secundarios «Poochies» y sobretodo como puede ayudar con esa extraña sensación de que los juegos de Sonic en 3D no dan la talla. Sea como fuere, toca esperar a que Sonic Forces llegue a Nintendo Switch a finales de año. Mientras tanto os dejamos con un nuevo gameplay y una pequeña galería de imágenes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.