Con el pleno calor sevillano dándolo todo en este verano adelantado, nos hemos sentado con el equipo de The Game Kitchen para hablar de su próximo y más sangriento retoño: Blasphemous. El estudio indie que lo ha petado en Kickstarter y que está afrontando la última jornada de su campaña (podéis hacer una aportación de última hora aquí), ha respondido a todas nuestras inquietudes, como también ha arrojado algo de luz a nuestra mayor incógnita. ¿Se aprovecharán las posibilidades de Nintendo Switch? Respirad tranquilos, porque lo harán.
Multijugador, la posible baza de Blasphemous en Switch
El equipo ha destacado el actual rango de edad del público de Nintendo con su nueva plataforma; pero también la gran versatilidad que esta posee. Precisamente, por eso, y sobre todo por poder ofrecer partidas multijugador donde y cuando se quiera, en The Game Kitchen saben que no aprovechar eso que la hace única sería un desperdicio y que, aunque sea pronto, incluir la posibilidad de que varios jugadores compartan partida con El Penitente es muy tentador.
A continuación, os dejamos con las declaraciones de Mauricio García (Productor del juego y Community Manager) y Enrique Cabeza (Director Creativo, Artístico y Diseñador) tras preguntarles por la posibilidad de aprovechar el factor diferenciador de Nintendo Switch:
Mauricio: Supongo que sí, que habrá que usar algunas de estas características; pero evidentemente todavía es temprano para eso. Primeros tenemos que encontrar cuál es el alma a nivel de gameplay del juego.
Enrique: Y lo más difícil a la vez (en referencia a la última afirmación de Mauricio).
M: Sí, pero como trabajamos bien no creo que haya excesivos problemas en ello y que a finales de año esté finiquitado. Y después nos enfocaremos en las características especiales de cada plataforma. Evidentemente Nintendo Switch es la que más versatilidad ofrece con diferencia. Podremos crear un escenario en el que varias personas puedan jugar con un Joy-Con cada una, en la habitación… Habrá que darle al coco para hacer uso de ellas porque sería una pena no aprovecharlas.
¿Lo llevarán a cabo o tendrán que buscar otra alternativa para sacar partido del híbrido de la Gran N? Por ahora lo mejor es esperar a que terminen de pulir el corazón de Blasphemous y rematen hasta el último rincón de Ortodoxia. Después ya solo será cuestión de mantener la expectación por ver con qué nos sorprenden.
https://www.nextn.es/2017/06/entrevista-game-kitchen-blasphemous/
Si quieres saber más sobre The Game Kitchen y Blasphemous, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrevista completa, justo sobre estas líneas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.