El mundo del speedrun es sorprendente y, cuando un videojuego es lanzado, en los próximos meses van saliendo técnicas, trazado de los recorridos para lograr los récord y el conocimiento en general del mismo va aumentando de forma exponencial. Esto provoca que las marcas de tiempo al principio no permanezcan en el top 1 durante mucho tiempo. En esta ocasión, el speedrunner Xalikah ha logrado batir su propia marca consiguiendo pasarse The Legend of Zelda: Breath of the Wild incluso en menos tiempo que antes.
Zelda: Breath of the Wild – 33 horas y toda una Hyrule explorada
Algo más de un mes más tarde, el usuario francés ha logrado superarse a si mismo obteniendo un fantástico tiempo de 33 horas 41 minutos y 33 segundos. En el vídeo de la emisión en directo realizadaa podemos ver cómo este jugador logró pulir sus técnicas de juego para, gracias a este perfeccionamiento, tener la capacidad de incrementar su velocidad mientras superaba el título y lograr esta marca.
El speedrun cada vez crece más entre la comunidad de jugadores. Algunos no ven la gracia a pasarse un juego tan rápido, pero estos usuarios necesitan estar plenamente metidos en el juego y conocerlo perfectamente para lograr estas hazañas a la altura de muy pocos. Seguro que, en no demasiado tiempo, alguien logra de nuevo superar este fantástico tiempo en The Legend of Zelda: Breath of The Wild, despertando de nuevo el interés de los demás jugones para mejorar sus técnicas y no quedarse atrás. Todo un círculo vicioso de estudio, juego y paciencia. ¿Serás tú uno de ellos?