Tangledeep

El roguelike-dungeon crawler Tangledeep llegará a Nintendo Switch a principios de 2018

Tangledeep lleva ya unos meses en Steam como juego de acceso anticipado. Esto quiere decir que los compradores pueden ir explorando sus mazmorras generadas aleatoriamente a medida que Impact Gameworks va terminando el título, el cual se publicará en su versión definitiva en diciembre de este año. Por suerte tendremos que esperar poco para verlo en Nintendo Switch porque sus desarrolladores acaban de confirmar que llegará a principios de 2018.

 

Tangledeep recuerda a los RPGs de 16 bits pero mezclado con roguelike y dungeon crawler

 

 

Tangledeep está inspirado por Chrono Trigger y Secret of Mana, combinando la estrategia y los combates por turnos, junto a elementos de aleatoriedad de los roguelike y la exploración de las distintas mazmorras que forman el laberinto, mientras exploramos y hablamos con los habitantes de los alrededores e interiores. Todo esto edulcorado con un sistema de trabajos con decenas de habilidades y equipamiento que hace que cada partida sea distinta.

 

En cuanto al sonido el juego cuenta con dos bandas sonoras distintas. Una basada en el chip de sonido de Super NES y otra orquestada con instrumentos reales. El grueso de la banda sonora corre a cargo de Andrew «zircon» Aversa, quien también hace de diseñador y programador del juego, pero también contará con colaboraciones de Hiroki Kikuya ( Secret of Mana y Seiken Densetsu 3) y Grant Kirkhope, compositor de GoldenEye 008, Banjo-Kazooie y Yooka-Laylee.

 

Desde Impact Gameworks aseguran que durante los próximos meses iremos recibiendo nueva información de la versión de Nintendo Switch de Tangledeep.

 

Fuente