Fallout 4

Bethesda podría llevar otros de sus títulos a Nintendo Switch si la gente lo pide y la plataforma lo permite

La clausurada PAX East aún sigue dando coletazos, en lo que refiere a información procedente de este evento celebrado en Boston la semana pasada. En este caso tenemos declaraciones de una de las desarrolladoras que, contra todo pronóstico, más ha apoyado a Nintendo Switch. Hablamos de Bethesda Softworks, third party que por el momento ha llevado a la consola híbrida un par de juegos, en 2017 The Elder Scrolls V: Skyrim y DOOM, y este 2018 un Wolfenstein II: The New Colossus que tiene una espectacular pinta. Pero, ¿qué hay de cara al futuro?

 

La persona que respondió a las preguntas fue Pete Hines, mandamás en temas de marketing de Bethesda Softworks, y la primera cuestión a abordar fue la posibilidad de ver en Nintendo Switch juegos pasados de la compañía, como la serie Fallout, por citar uno de sus más exitosos y deseados títulos. Ante esto, Hines admitió que todo dependerá dependerá de si ven que la gente lo pide, y el juego se ajusta a la plataforma.

 

«Pete Hines: Pues depende. Dependerá de si creemos que el juego se ajusta técnicamente a la plataforma, y si la audiencia quiere verlo en Switch. En ese sentido, literalmente no es diferente a cualquier otra plataforma o a cualquier otro juego que hayamos hecho. Con suerte, podría ser un mix de ambos. Si hay gente que quiera ver que lancemos algo en Switch y eso se ajusta y funciona, entonces genial. Si se trata de algo nuevo de cara al futuro, y creemos que podría ajustarse y funcionar en Switch, también lo haremos.»

 

Pero ante nuevos lanzamientos, y con esto nos fijamos en un Wolfenstein II: The New Colossus que apareció en 2017 en otros sistemas, y que aún no sabemos que mes de 2018 será el escogido para su lanzamiento, ¿tendremos que esperar también una demora para poder jugar a futuros títulos de Bethesda en Nintendo Switch? Hines asegura que sus intenciones serán siempre las de lanzar simultáneamente, solo que en este caso han necesitado tiempo extra para poder terminar esta versión.

 

«Pete Hines: Eso es siempre lo que preferiríamos, pero en el caso de Skyrim y DOOM, bueno, no fue posible. En cuanto a Wolfenstein II, necesitábamos tiempo extra y no había forma de que retrasáramos el lanzamiento en las otras plataformas para esperar a Switch. Desde mi perspectiva, de cara a los nuevos lanzamientos, cada vez que llevemos algo a Switch será a la vez que en las otras plataformas, no sé por qué tendríamos que hacerlo de otra forma.» 

 

Hubo una tercera pregunta a la que contestó Hines, sobre la posibilidad de hacer algo parecido a lo que ha hecho Ubisoft con Mario + Rabbids Kingdom Battle. Todo hay que decirlo, y es que si Bethesda tuviera algo así en el horno, posiblemente no dirían nada… y eso fue lo que se comentó: «no lo sé, tendríamos que verlo», y de igual forma Hines añadió que tendrían que ver si tendrían una buena idea a desarrollar y si sería la plataforma adecuada donde llevarla, es de suponer que refiriéndose no solo a Nintendo Switch, sino a lanzar un videojuego en una consola en exclusiva.

 

Fuente