Blasphemous deja ver su prototipo en un gameplay comentado por los desarrolladores. ¡Brutalidad al desnudo!

La semana santa ha pasado, pero todavía quedan penitentes por marchar. El equipo español al mando de Blasphemous, The Game Kitchen, ha publicado un vídeo jugado y comentado en el que nos dejan hacernos a la idea la que nos espera en su creación. Si todavía no conocéis a los integrantes del estudio detrás de este Hack’n Slash, podéis empaparos de curiosidades y detalles sobre el desarrollo de Blasphemous en esta entrevista realizada por el equipo de NextN. El caso es que los creadores no se cortan un pelo y han decidido mostrarle al mundo su obra al desnudo a través de una hora de gameplay de la versión prototipo, realizado en febrero de 2018. Aunque viene sin Pixel Art, esta demostración incluye comentarios referentes a jugabilidad, escenarios y enemigos. ¡Juzguen ustedes!

 

Enrique Colinet y Mauricio García nos muestran el prototipo de Blasphemous

 

 

Como carta de presentación no está nada mal. Gracias a este gameplay podemos conocer apartados de Blasphemous como los controles, enemigos, escenarios, progreso del personaje e incluso ideas que están aún en el tintero como el movimiento parry que permite bloquear ataques. Lamentablemente para los usuarios de Nintendo Switch, este prototipo no parece haber sido testeado en la versión que correspondería a la consola híbrida y no se comentan nada sobre el posible modo multijugador con un segundo Joy-Con. Pero mantengamos la esperanza, que este equipo aún tiene muchas cosas que confesar, y lo harán en próximas actualizaciones.

 

Puede que resulte evidente, pero como bien nos comentan los desarrolladores, Blasphemous no pretende ser una obra dirigida únicamente al público creyente pese a la ambientación que impregna su universo. Quizás sea una aclaración que no hacía falta ni mencionar, dado que si simplemente no nos llama su trasfondo podemos disfrutarlo de igual forma que otros títulos también dotados de un notorio simbolismo bíblico como pasa en The Binding of Isaac o Xenoblade. Y de hecho, apostaría porque Blasphemous será un título jugado por el público más pagano en su mayoría. Al margen de la fe, recemos para que lleguen nuevos detalles pronto sobre su desarrollo, que vendrían como agua de mayo para amenizar la espera.

Mostrar Comentarios (0)