Glover 2 boxart fake

Nada de Glover 2 por el momento. Diversas pistas apuntan a que se trató de un fake

Por mucho que nos alegremos de ver como los clásicos son rescatados, hay veces que simplemente no es posible. O al menos no por el momento. Es el caso de Glover 2, supuesta secuela que emocionó con su anuncio a los nostálgicos fans que esta mañana daban saltos de alegría ante este anunciado regreso del simpático guante. Las horas han pasado, y el supuesto estudio responsable ha ido realizando extraños movimientos.

 

Lo primero a comentar es que hemos investigado un poco, viendo cosas bastante extrañas alrededor de este Glover 2. El estudio al parecer fue fundado por Maik-Melvin Zatink, quién dirige a su vez un blog Alemán dedicado a Nintendo llamado MarioFans.de. Hasta aquí nada anormal, pero cabría comentar como hemos sido testigos de como la web oficial del estudio Golden Mushroom dejaba de funcionar mientras navegábamos por ella; ha desaparecido del mapa, o al menos mientras escribimos estas líneas está en estado «Not Found», como deshabilitada del servidor. Bueno, las webs pueden tener fallos que te dejen offline, eso todos lo hemos padecido… pero si sumamos que la cuenta de Twitter oficial ha desaparecido a su vez.

 

El boxart del supuesto Glover 2 en realidad era un fanart

 

Paralelamente, se ha descubierto que la imagen para crear el boxart mostrado procede de un fanart, tal y como comentan en este tweet:

 

https://twitter.com/Nittomata/status/986257911172116482?s=08

En el boxart además se podía ver el icono de la calificación por edades para Alemania para el supuesto título, algo que habrían «pegado» para montar la imagen, puesto que tampoco está registrado en el organismo alemán. La cosa no termina ahí; buscando en la red, no encontramos nada del estudio hasta el día de ayer, cuando publicaron en Reddit un post anunciando el proyecto, donde indican, entre otras cosas, que están a la búsqueda de todo tipo de personal para hacerlo posible, sin especificar si tienen los derechos de la marca como para poder hablar de su resurgir, sí en cambio asegurando tener con el apoyo de cierta comunidad, y citándola, pese a que luego no encontramos ninguna referencia a Glover en ella, además de no tener mucha actividad. Y estas son solo algunas de las incongruencias con el proyecto que por desgracia hemos encontrado.

 

En pocas palabras, todo apunta a ser una broma, o quizás una iniciativa con buenas intenciones lanzada con el fin de traer a Glover de regreso, que parece haber superado a sus impulsores. ¿O quién sabe? Tendremos que esperar a que se pronuncien, pero desde luego por ahora la cosa no pinta bien.