Es lo que tiene Pokémon, si una serie de rumores han logrado generar una expectación pocas veces vista, era de esperar que tras la confirmacion oficial se formara el desmadre padre. Acabamos de conocer nuevas declaraciones de Masuda (Game Freak) en las que habla de los nuevos títulos y sobre todo del online, una de las funcionalidades que parecían haber desaparecido de Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee! para Nintendo Switch.
Junichi Masuda ha hablado sobre los nuevos títulos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee!. Funcionalidades, sistema de juego, online y otros muchos detalles que revelamos a continuación en un resumen de la entrevista:
Sobre querer simplificar las cosas …
«Para nuestra primera incursión en Nintendo Switch, realmente quería hacer algo más simple, algo que realmente cualquiera pudiera disfrutar. Creo que la razón para esto es poner más Switch en manos de niños más pequeños y jugadores más informales, no solo jugadores que estén realmente interesados en juegos hardcore o que sean realmente grandes jugadores «.
– Cuando se le preguntó si los valores de esfuerzo y los valores individuales regresarán en Let’s Go, Masuda dijo «queríamos simplificarlo más» y «por favor espere más detalles».
– Habrá algunas diferencias en cómo subir de nivel, subir y entrenar a tu Pokemon
– Sin comentarios sobre la compatibilidad de Pokémon Bank
– No se sabe si los Pokemon de Let’s Go serán transferibles a los juegos de 2019.
– Masuda dijo que él y su equipo trabajaron muy duro para hacer que Pikachu y Eevee fueran tan lindos y expresivos como fuera posible, y todavía están trabajando en esto ahora.
Sobre cómo funciona el modo cooperativo …
«La conclusión … es que realmente es para hacer que el segundo jugador sea un papel de apoyo. Entonces la idea es que la aventura sea del primer jugador. Si solo tienes una Switch en la casa y hay hermanos, cada hermano puede comenzar su propio juego «.
«Esta puede no ser una gran respuesta, pero no quiero entrar en la mecánica exacta de lo que sucede si alguien se une a mitad de camino».
– Masuda quería agregar una opción para que se pueda jugar con padres, hermanos o amigos
– Si un Pokémon ha sido enviado a Let’s Go, no podrá volver a Pokemon GO
– John Hanke, de Niantic, dice que cuando los entrenadores conectan sus cuentas GO y Switch, puedes hacer más que solo transferir Pokémon, pero quieren guardar algunas sorpresas.
– Masuda confirmó que si un Pokemon es Brillante en Pokémon GO, seguirá siendo Brillante en Pokémon Let’s Go
– Desconocido cómo las estadísticas de Pokémon GO de Pokemon se tratan cuando se transfieren, y esperando información sobre si seguirán siendo las mismas, o si se alterarán, cuando se vuelvan a capturar en Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee.
– Con Poke Ball Plus, cuando llevas un Pokémon, se ilumina, hace ruido y se mueve
– Masuda también dijo que algunas otras cosas sucederían cuando llevas Pokémon, pero no quería entrar en detalles
– Masuda dijo que su equipo trabajó especialmente duro para hacer uso de los seis sensores giroscópicos del Joy-Con para asegurarse de que se sentía bien cuando se atrapa un Pokémon, y esta tecnología se transfirió al Poke Ball Plus.
– Deberías poder sentir el Pokemon roca «de manera realista» en Poke Ball Plus cuando está atrapada
Por último, tenemos información importante relativa al modo online de los nuevos Pokémon: Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee!. Parece que el revuelo causado por el reciente evento en Tokyo, donde se ha revelado toda esta información, ha arrastrado ciertos equívocos e informaciones poco certeras sobre las funcionalidades online de dicho título. Al parecer, el propio Masuda ha confirmado que tanto las batallas como el comercio en línea estarán disponibles en el nuevo título de la saga cuyo lanzamiento está programado para el mes de noviembre de este mismo año. Por el contrario, las batallas clasificadas no tendrán acceso online y tampoco existen planes para usar Nintendo Switch Online. Esperamos que las declaraciones de Masuda templen un poco los ánimos y permitan que el flujo de información nos aleje del sensacionalismo puro y duro.