En GRIP nos subiremos por las paredes con su Modo Carkour

GRIP es un juego de carreras desarrollado por Caged Element, compañía formada por varios exempleados de la ya desaparecida Psygnosis, de quien muchos guardaréis recuerdo de la época de PSX, aunque sus inicios se remontan a bastante antes en PC; de hecho, es más que probable que en su día jugarais a Lemmings, uno de sus títulos estrella para ordenador.

 

Entre los juegos que Psygnosis creó para la primera PlayStation no destacó Rollcage, un arcade de velocidad y disparos que, sin embargo, sí entretuvo a quienes le dieron una oportunidad, algo que precisamente se busca recuperar en este GRIP, que perfectamente podría ser la secuela espiritual del título de 1999.

 

 

Velocidad, armas, adherencia extrema y loopings imposibles es lo que nos encontraremos cuando saltemos a la pista a finales de año, pero, además de competir en frenéticas carreras multijugador, también habrá tiempo para toda clase de modos, donde destaca este Modo Carkour.

 

El parkour es una disciplina deportiva que se originó en Francia y rápidamente se extendió a todas partes del globo dado que los elementos necesarios para practicarla son nuestro propio cuerpo y los obstáculos que se nos planteen a la hora de llegar de un punto a otro, ya estemos en el bosque o donde vio la luz, en una ciudad.

 

Bajo esta premisa y aprovechando la «agilidad» de nuestros bólidos nace este Modo Carkour, lo que convierte a GRIP en una suerte de Monkey Ball mezclado con Trackmania, o lo que es lo mismo, una maldita y complicada locura.

 

https://www.youtube.com/watch?v=eQmAqF6fzh8&feature=youtu.be