Garantía PlayStation 4 Nintendo Switch Xbox One crossplay

Sony da su brazo a torcer: PS4 tendrá crossplay con Nintendo Switch y Xbox One, comenzando con Fortnite

Para Sony debía ser una situación de lo más incómoda; ver como tus competidores permiten que sus jugadores disfruten de juego cruzado entre Nintendo Switch y Xbox One, mientras que los poseedores de PlayStation 4 no podían entender el motivo por el que quedaban excluidos de esto. Según Sony, una de las razones de mayor peso era que su consola era el mejor sitio para jugar, asegurando que todo era por «la responsabilidad de proteger» a su base instalada de jugadores. Los argumentos hacían aguas por todas partes, mientras que los consumidores cada vez estaban más indignados… por lo que este movimiento era de esperar: finalmente, los jugadores de PlayStation 4 podrán disfrutar de juego cruzado con los poseedores de Nintendo Switch y Xbox One. 

 

Según el blog oficial de PlayStation, han atravesado un proceso de evaluación que los ha llevado a encontrar el camino para ofrecer crossplay a lo largo de una serie de videojuegos third party. El primero de ellos será Fortnite, justo a partir de hoy comenzará una fase beta de esta modalidad que permitirá participar a jugadores de PlayStation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac. Esta  fase de pruebas busca que el juego multiplataforma sea mejor en PlayStation, además de servirles para ser conscientes de la experiencia de usuario desde el punto vista técnico y social, según informa el blog. El mensaje continúa comentando los 24 años que se han esforzado para ofrecer la mejor experiencia a sus fans desde la perspectiva de la marca PlayStation, reconociendo que las comunidades han evolucionado de tal forma que el juego multiplataforma ha terminado por ser un valor añadido para los jugadores… y de ahí que hayan tomado una decisión que supone un cambio importante en la política de Sony. 

 

¡El crossplay llega al fin a las consolas del momento!

Fortnite Switch 02

 

Ya lo dicen, rectificar es de sabios. El caso es que han tenido que llover mares de críticas para abandonar un cambio, que realmente no lleva tanto tiempo en marcha en sus competidores. Pues sí, Rocket League permitía juego cruzado desde el año pasado en Nintendo Switch, pero no sabíamos nada de Fortnite en Nintendo Switch hasta que no hizo acto de presencia en junio de este año. Si tenían intenciones de cambiar de idea, o se planteaban esa posibilidad, ¿por qué declaraciones tan agresivas y tajantes? ¿No habría sido mejor un «lo estudiaremos porque queremos lo mejor para nuestros jugadores?» Sea como sea, ya es agua pasada, ¡pronto podremos competir o disfrutar de cooperativos con nuestros amigos sea cual sea su consola o plataforma! Ahora toca esperar a conocer los siguientes de la lista, pero puedes apostar a que escucharás nombres como Rocket League, Paladins o… ¿Minecraft? La versión PlayStation 4 de este videojuego en concreto no dispone ni del novedoso Bedrock Engine, motor que introdujo la necesidad de crear un Xbox Live para iniciar sesión incluso desde Nintendo Switch. ¿Pasará Sony por este aro?

 

Fuente