Regístrate

Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

¡HAS MUERTO! Seguro que a algunos ya se os está tatuando ese mensaje de desesperación en la frente. Para que los primeros pasos en Lordran sean un poco más fáciles os traemos una pequeña guía de Dark Souls Remastered para Nintendo Switch. Unos cuantos consejos y explicaciones esenciales de algunas de las mecánicas que el juego se calla a propósito para que las descubráis vosotros; por lo que, si eres de los que apoyan que ese es el diseño del juego y no quieres enterarte, mejor no sigas leyendo.

 

Guia de Dark Souls Remastered: trucos y consejos para principiantes

¿Qué son y para qué sirven las Humanidades?

Lo primero que hay que hacer es distinguir entre tener Humanidad y ser humano. La humanidad que tenemos es el número grande situado en la esquina superior izquierda de nuestra pantalla. Y, aunque parezca una tontería aclararlo, ser humano es cuando no somos Hueco; es decir, cuando nuestro personaje no parece un zombie reseco y tiene la cara que le hicimos en el editor del juego. Pero… ¿qué ventajas y desventajas existen entre tener Humanidad y ser humano?

 

 

Tener Humanidad en nuestro contador incrementa la probabilidad de que los enemigos suelten objetos al morir. A más humanidad en el contador, mayor será esta posibilidad. Además, algunas armas y las piromancias del tipo “caos” se verán potenciadas cuanta más humanidad tengamos. También aumentará la resistencia elemental y la resistencia a ser malditos. Por último, al tener humanidad en el contador, podremos convertirnos en humanos si somos Hueco o avivar la hoguera si ya somos humanos y tenemos humanidades de sobra. Al avivar la hoguera aumentaremos de 5 a 10 la cantidad de Frascos de Estus que rellenaremos al descansar en la hoguera, aunque se dice que en las Catacumbas un nigromante estaba tratando de aumentar este límite…

 

Como parte negativa, al morir perderemos las humanidades que tengamos en el contador, pudiendo recuperarlas junto a nuestras almas si llegamos al lugar de nuestra muerte, así que más vale ir con ojo. Como humanos, podremos invocar a otros jugadores o NPC para que nos ayuden con nuestra aventura como detallaremos más adelante. Ojo, que si morimos como humanos volveremos a aparecer como un No Muerto.

 

A continuación, os contamos las diferentes formas de obtener Humanidades:

  • Al ayudar como Hueco a otro jugador humano que nos invoque y matar a un jefe.
  • Al derrotar a jefes.
  • Al derrotar Invasores Oscuros (jugadores que nos invaden), o derrotando a otro jugador en su mundo.
  • También se puede ganar matando un gran número de monstruos en un área siempre que el jefe esté aún vivo (hasta un máximo de 10 Humanidades). Morir, usar la hoguera o dejar el área no resetea el contador de enemigos muertos en ese área.
  • Se puede comprar a los siguientes NPC: la mercader No Muerta del túnel del Burgo de los No Muertos, a Patches y al Marvelous Chester.
  • Algunos enemigos la pueden soltar en forma de objeto consumible al ser derrotados. Estás Humanidades consumibles se pueden almacenar y no se pierden al morir. Un buen enemigo para conseguir muchas Humanidades son las Ratas de las profundidades.
  • Matando NPC que sean humanos.

 

¿Cómo mejorar los Frascos de Estus nada más empezar?

Como ya hemos explicado en el apartado anterior, para tener más Frascos de Estus en las hogueras hace falta ser humano y avivarlas, para lo que necesitarás dos humanidades. Sin embargo, hay una forma de mejorar los Frascos de Estus de manera permanente para que cada sorbo de nuestro Sunny Delight mágico nos cure más vida.

 

La primera de estas mejoras se puede conseguir nada más poner los pies en el Santuario del Enlace del Fuego. Os dejamos con un breve vídeo de cómo conseguir la primera Alma de Guardiana de Fuego y, con ella, los preciados Frascos de Estus +1. Y como propina, en el vídeo también podéis ver cómo conseguir un Anillo del Sacrificio.

 

Dark Souls- Early Estus Flask Upgrade

 

Como habéis podido comprobar, se trata de una misión suicida, por lo que recomendamos que no llevéis muchas almas que perder o que si tenéis un Hueso del Regreso lo uséis en cuanto consigáis el preciado objeto para volver a la hoguera del Santuario del Enlace de Fuego.

 

¿Por qué no puedo llevar un arma en Dark Souls Remastered?

“No dispones de la habilidad necesaria para usar este arma. no puedes usarla con eficacia”. Si estás tratando de equiparte un arma y te has encontrado con este mensaje, es que necesitas subir alguna estadística en concreto para ello. Para ver qué estadística es y sus requisitos, debes de pulsar el botón Y. Una vez en la pantalla de información del arma vemos en el apartado “Atributos Necesarios” (Atrib. Nec.) los valores mínimos de fuerza, destreza, inteligencia y fe para usar ese arma con eficacia. ¿Quieres llevar el Diente de dragón que usa Havel como arma? Más te vale subir 40 puntos de fuerza o apenas podrás blandir ese arma y no harás daño.

 

 

Y, ya que estamos, comentar que las letras que aparecen en el apartado “Atributos Añadidos” indican el escalado del daño de las armas con esas estadísticas, siendo E el peor escalado y S el mejor escalado.

 

¿Cómo puedo invocar a otros jugadores?

Lo primero que necesitas para poder invocar a otros jugadores a tu mundo es ser humano y, por ende, necesitas al menos una humanidad. Una vez que seas humano necesitas encontrar una señal de invocación en el suelo que previamente debe de haber dejado el jugador al que quieras invocar usando la Saponita señal blanca que te da Solaire de Astora la primera vez que te encuentras con él tras haber vencido alDemonio de Tauro. Aunque, ten cuidado, si eres humano también puedes ser víctima de una invasión de otro jugador que quiera matarte.

 

 

¿Cómo dejo los mensajes naranjas en el suelo?

Para dejar mensajes, necesitas comprarle la Saponita Guía Naranja al mercader que hay en el Burgo de los No Muertos por 100 almas. Con este objeto podrás dejar mensajes de advertencia y consejos al resto de jugadores. ¡No olvides valorar positivamente aquellos que más útiles sean!

 

 

¿Cómo conseguir la Espada Recta del Dragón?

Quizás a algunos os suene la Espada Recta del Dragón por ser una de las armas más poderosas del principio del juego. En vez de contaros con texto en esta guía de Dark Souls Remastered, preferimos dejaros un vídeo del usuario Pakinov, que es más fácil y directo de entender.

 

GUÍA: ARMA SECRETA OP EARLY (Espada Recta Dragón) – Dark Souls Remastered (Gameplay Español)

 

Gracias a los consejos de esta guía de Dark Souls Remastered para principiantes, deberíais tener menos problemas a la hora de empezar vuestra aventura por Lordran.

 

¡Ah!, un último consejo: por muy dura que haya sido la batalla anterior y por muchas almas que os de el enemigo que acabáis de derrotar, cuando veáis al NPC de la foto comprad un par de Piedras Purgadoras por 3.000 almas. Lo agradeceréis después.

 

 

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Una Respuesta

Hacer Comentario