Ayuda a NextN comprando en Amazon
Fire Emblem Heroes

Fire Emblem Heroes es el juego de móvil más rentable para Nintendo gracias al poder de la waifus

Dragalia Lost supera ya a Animal Crossing Pocket Camp

Desde que Satoru Iwata anunció que Nintendo empezaría a hacer también videojuegos para los teléfonos móviles gracias a un acuerdo con DeNA han pasado casi cuatro años. Desde entonces Nintendo ha lanzado Miitomo, Super Mario Run, Animal Crossing Pocket Camp y Fire Emblem Heroes, quedando por salir de ese acuerdo Mario Kart Tour, en principio antes de abril de este año. Fuera de ese acuerdo Nintendo lanzó junto a Cygames en septiembre de 2018 Dragalia Lost, aunque de momento no en todas las regiones. Con este panorama la pregunta es evidente: ¿cómo le ha ido a Nintendo en el mercado de los teléfonos móviles en 2018? Según SensorTower, el blog especializado en economía de aplicaciones móviles, bastante bien.

 

Nintendo se embolsa 348 millones de dólares en 2018 gracias a los teléfonos móviles

Nintendo DeNA Fire Emblem Heroes

 

Con un incremento del 15% respecto a 2017 Nintendo ha conseguido la friolera de 348 millones de dólares gracias a este mercado. La gran mayoría de este beneficio (230 millones) ha sido gracias al poder de las waifus y husbandos de Fire Emblem Heroes. Lo creamos o no, los juegos del tipo gatcha no triunfan solamente en Japón y alrededor del mundo hay gente que paga auténticas salvajadas por tener a ese .png personaje que tanto quiere y le gusta. Sorprende el hecho de que Dragalia Lost, habiendo salido en septiembre y solamente en cinco países frente a los cuarenta de Fire Emblem Heroes, haya superado los 58 millones de ingresos, situándose por encima de Animal Crossing y unos nada envidiables 48,6 millones. El farolillo rojo de los ingresos es Super Mario Run, que con su modelo de pagar por el juego completo, en vez de realizar micropagos, ha bajado de 31 millones de ingresos el año pasado a tan solo 10 este año.

 

Viendo como está el panorama, está bastante claro que si Nintendo quiere triunfar en los juegos móviles le interesa más sacar juego con micropagos que juegos que haya que comprar para jugarlos por completo. Aunque merece la pena recordar que Nintendo no busca hacerse de oro en el mercado móvil. Lo que la Gran N busca es atraer a nuevos jugadores que disfruten de una experiencia «light» de los juegos tradicionales de Nintendo y que les entren ganas de dar el salto a los juegos de Nintendo 3DS y Nintendo Switch para saciar esas ganas.

 

¿Cómo creís que afectará la salida de Mario Kart Tour y el presumible lanzamiento mundial de Dragalia Lost a la gráfica del año que viene?

 

Fuente

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más artículos
Citizens of Space Switch
Gameplay de Citizens of Space en Nintendo Switch, ¡prepara la nave espacial que despegamos!