Que Fortnite es un tren imparable no sorprende a nadie ya. Ámalo u ódialo, el free to play de Epic Games ha marcado ya a toda una generación de jugadores… y muchos de ellos son de Nintendo Switch. Tal ha sido el fenómeno, que el battle royale se ha colado en el Top de los más jugados de la consola durante 2018… en el primer puesto.
Así es, en una consola que destaca (casi exclusivamente) por su catálogo de juegos first party, Fortnite se ha coronado como el título más jugado durante el año pasado. No hablamos de ventas, claro, pues Fortnite es gratuito, una de las claves de su éxito. Su atractiva propuesta (aunque no enteramente original), la sencillez de sus controles y su amigable diseño cartoon son otros de los motivos por los que se ha extendido como la pólvora en todo tipo de jugadores, que pueden acceder a él desde casi cualquier plataforma.
Siguiendo a Fortnite nos encontramos con los titanes de Nintendo (de 2017): el Zelda, el Mario, el Splatoon… que, por muchos meses que pasen, nunca pasan de moda. Cabe destacar también el éxito de juegos third parties como FIFA 19, Minecraft, Skyrim, Rocket League o Dragon Ball Xenoverse 2; así como otros free to play como Pokémon Quest o Paladins.
Fortinite, Zelda y Mario, la trinidad de Switch en 2018
Aquí abajo tenéis la lista completa, de 21 títulos. Se ha realizado sumando los tiempos de juego de todos los usuarios que deciden compartir públicamente esa información.
- Fortnite
- The Legend of Zelda: Breath of the Wild
- Super Mario Odyssey
- Splatoon 2
- Mario Kart 8 Deluxe
- FIFA 19
- Minecraft
- Pokemon: Let’s Go, Pikachu
- Pokemon: Let’s Go, Eevee
- Xenoblade Chronicles 2
- The Elder Scrolls V: Skyrim
- Rocket League
- Mario + Rabbids: Kingdom Battle
- Pokemon Quest
- Stardew Valley
- Dragon Ball Xenoverse 2
- Octopath Traveler
- Super Smash Bros. Ultimate
- Paladins
- Super Mario Party
- Mario Tennis Aces