Byleth, protagonista de Fire Emblem: Three Houses continúa narrando su día a día en la Academia de Oficiales en su diario. En esta ocasión, las entradas que publicamos son las escritas durante el décimo mes del año, la luna del dragón, en la que los estudiantes de la casa de las Águilas Negras deben enfrentarse a la casa de los Leones Azules y a la casa de los Ciervos Dorados.
Luna del dragón – Fire Emblem: Three Houses
02 de luna del dragón
Este mes ha comenzado algo relajado, pero no podemos perder nuestra meta, la batalla de los Leones y las Águilas, que tendrá lugar a final de la luna. Cuando me encontraba en la ciudad realizando unas gestiones, he observado un tipo muy misterioso en una de las calles, y Caspar se ha topado conmigo mientras lo observaba. Mi alumno a propuesto capturarlo e interrogarlo a base de golpes, pero lo más sensato era seguir vigilándolo, por lo que le he pedido que olvidara la idea.
No obstante, cuando el individuo se ha dirigido hacia el parque en el que juegan los niños, Caspar ha comenzado a perseguirlo y, al verse acorralado por mi alumno, se ha quitado la vida, por lo que no hemos podido averiguar si pertenecía a algún tipo de organización criminal o cuáles eran sus verdaderas intenciones. Un Caballero de Seiros que por allí pasaba ha recriminado a Caspar su actuación, por lo que yo he decidido asumir toda la culpa, ya que como docente debería haber sabido calmarlo. No obstante, el alumno se ha disgustado conmigo y ha salido corriendo. Espero que por lo menos de esta experiencia aprenda a ser más cauteloso…
03 de luna del dragón
Ha llegado el momento de empezar a preparar la estrategia de la batalla de los Leones y las Águilas, por lo que me he reunido con mis alumnos y Edelgard ha explicado que se trata de una confrontación anual a gran escala entre las 3 casas de la Academia. La condición para alzarse con la victoria es derrotar a un número mayor de enemigos que las otras 2 casas. Además, debido al incidente del mes pasado, la profesora Manuela no va a participar este año, y el profesor Hanneman también se abstendrá, pero me han animado a participar, ya que tienen fe en sus alumnos y no consideran que estén en desventaja.
05 de luna del dragón
Tras ayudar a Flayn a limpiar las 4 estatuas de los santos que se encuentran en la catedral, al norte del monasterio, he decidido mejorar la de Santa Cethleann y la de San Macuil, ya que en estos momentos no contaba con recursos para mejorarlas todas. Además, este día libre no ha sido todo trabajo, ya que he dedicado la segunda parte del día a participar en un torneo de pesca que Shamir había organizado.
12 de luna del dragón
El monasterio ha recibido una petición de Auxilio de la Alianza y, puesto que los Caballeros de Seiros andan escasos de efectivos, Alois y Shamir han decidido acudir al auxilio de los mercaderes con algunos alumnos y conmigo. La batalla ha sido larga y, además, estaba la dificultad añadida de que no podíamos permitir que los piratas penetrasen en la ciudad, ya que cualquier daño podía ser fatal para la vida de los negocios de los mercaderes. No obstante, como sucede con cualquier alimaña, en cuanto hemos cortado la cabeza, en este caso, en cuanto hemos derrotado al jefe de los piratas, sus hombres han salido huyendo, por lo que la amenaza ha sido neutralizada. Más tarde, los mercaderes nos han recompensado, pero Alois no ha aceptado su parte, ya que su espíritu es noble y considera que no era necesaria. Yo, como antiguo mercenario, he aprendido que cualquier recompensa no está de más, por lo que los alumnos y yo las hemos aceptado de buen grado.
18 de luna del dragón
Cuando me encontraba realizando la ronda nocturna habitual, me he vuelto a encontrar con Edelgard, esta vez en el exterior. Esta vez mi alumna me ha relatado cómo ella y sus hermanos vivieron encarcelados y cómo experimentaron con ellos para crear un emblema digno de un emperador, ya que habían nacido con emblemas débiles o sin ellos. No obstante, finalmente sus hermanos fueron sacrificados para que ella fuera la portadora del Emblema de Fuego, todo debido a la ambición del Primer Ministro, y por más que su padre intentó detenerlo, le fue imposible. Finalmente, la muchacha me ha confesado que desea convertirse a toda costa en emperatriz para evitar que se repita un suceso así, por lo que desde ahora me comprometo a hacer todo lo que esté en mi mano para que la futura gobernanta sea capaz de adquirir todas las técnicas necesarias para gobernar, pues quiero corresponder su confianza al haberme relatado un episodio tan traumático de su pasado.
27 de luna del dragón
Hemos partido hacia los Campos de Gronder para disputar la batalla de los Leones y las Águilas, en donde las 3 casa de la Academia de Oficiales se enfrentan en un combate tradicional anual. El combate ha comenzado con los 3 ejércitos yendo hacia la parte central, pero pronto los Ciervos Dorados han derrotado al líder de los Leones Azules, lo cual les daba una clara ventaja frente a las Águilas Negras. Sin embargo, un batallón liderado por Edelgard ha logrado alcanzar a Claude y lo han vencido, por lo que el resto del combate ha sido más sencillo, ya que esta casa no contaba con un dirigente que los guiara hacia la victoria. Así, las Águilas Negras se han alzado con la victoria y, a la vuelta al monasterio, las 3 casas han decidido festejar la batalla con una velada especial.
Realizamos esta serie de entradas gracias a un código de descarga digital para Nintendo Switch cedido por Nintendo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.