Está claro que Pokémon Espada y Escudo suponen un punto de inflexión en la saga principal de juegos de monstruos de bolsillo, ya sea por la cantidad de mecánicas clásicas que se han modificado en esta octava generación (por ejemplo, ahora todos los Pokémon del equipo reciben experiencia) o por la limitación del número de criaturas que habrá disponibles. Sin embargo, estos juegos hay un cambio que todavía no van a implementar, y es el uso de voces para sus personajes, lo cual desde Game Freak han explicado por qué sucede. ¿Queréis conocer todas y cada una de las razones por la que no se ha implementado esta característica? ¡Atentos a las siguientes líneas para conocer los detalles al respecto!
Game Freak explica la no utilización de voces para los personajes de Pokémon Espada y Escudo
La región de Galar, el lugar en donde se sitúa la acción de Pokémon Espada y Escudo, cuenta con una gran cantidad de novedades, pero, al igual que en las siete generaciones anteriores, los personajes principales que habitan este lugar seguirán sin tener voces. Tal y como han explicado los responsables del juego al portal británico Metro, hay varias razones para ello, pero la principal es que los juegos se lanzarán de forma simultánea en 9 idiomas distintos, por lo que sería muy complicado grabar y corregir voces en todos estos idiomas para lograr un lanzamiento simultáneo. Además, Ohmori recalca que, si un personaje tiene voz, entonces ya nos formamos una imagen preestablecida de él, mientras que, si los jugadores leen el texto simplemente, pueden crear su propia imagen. Por último, el director del juego también habla de las voces de las criaturas de Pokémon Espada y Escudo, y es que los nombre de muchas de ellas varían de un país a otro (el caso de Pikachu es distinto porque es un nombre que se mantiene), y que en los juegos se les trata como seres vivos, por lo que es muchos más agradable que produzcan sonidos, en vez de que griten sus propios nombres.
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